El sábado 26 cerrará el ciclo denominado Mediosiglo

Jaime Roos vuelve al Estadio Centenario

Este sábado 26 a la hora 21.00 Jaime Roos y su banda volverá a presentarse en el Estadio Centenario, el escenario mayor del fútbol y de la música popular. Será a la hora 21.00 y significará el cierre del ciclo que ha dado en llamar Mediosiglo.

Jaime Ross en conferencia de prensa en Estadio Centenario.
Jaime Ross en conferencia de prensa en Estadio Centenario.

El martes pasado por la tarde Roos ofreció una conferencia en la sala de prensa del Centenario ubicada debajo de la tribuna América.  Durante casi una hora respondió las preguntas de los medios de prensa con la experiencia y la solvencia adquirida en cincuenta años de una intensa y exitosa trayectoria.

Allí anunció que se encuentra rodando con la productora Salado Films un documental que mostrará los entretelones de ensayos realizados durante 2020 y 2021, así como el lanzamiento de un disco  grabado en vivo que recoge el concierto brindado el año pasado.

Durante la charla mantenida con la prensa se mostró como pez en el agua confesando que el Monumento Mundial del Fútbol, el Centenario, es para él un lugar en el que se siente sumamente cómodo, en concordancia con su pasión futbolera y que esta será la quinta vez que cantará en este lugar.

El espectáculo que ofrecerá el sábado con la producción de AM contendrá un repaso a su carrera y permitirá disfrutar de sus canciones más celebradas. Y aquí vale anotar que el repertorio de Roos configura en su totalidad un clásico. Como Gardel, como Serrat o como los Beatles, Jaime Roos ha logrado una marca de identidad indeleble. Todas sus canciones, incluso las menos difundidas, tienen -además del sello de la calidad- la rara virtud de transformarse en clásicas.

Con 69 años recién cumplidos (el prefirió decir tengo 70) este compositor, cantante y músico ha llegado a una madurez artística envidiable.  Riguroso en su trabajo no deja librado nada al azar en el entendido de que el público, la gente que concurre a sus recitales o escucha sus discos merece lo mejor. Por lo tanto, a sus dotes artísticas suma el virtuosismo de la profesionalidad.

El sábado pondrá en escena un producto que le ha llevado más de tres años de elaboración. Recordemos que su anunciado concierto se reprogramó varias veces hasta que en 2021 pudo realizarse en el mismo escenario en el que actuará el sábado próximo. Un concierto que según ha dicho ha sido el más emotivo de su vida.

Jaime Ross. Foto: Mario Marotta
Jaime Ross. Foto: Mario Marotta

Canciones emblemáticas como Adiós juventud, Colombina, Cometa de la farola, Durazno y Convención, Amándote, Los olímpicos, Los futuros murguistas, La despedida del Gran Tuleque y Luces del estadio, por citar tan solo algunas, sin lugar a dudas formarán parte del repertorio que irá desgranando en sobre el mismo escenario en el que el martes pasado cantó el catalán Joan Manuel Serrat.

Para alguien también reconocido por su pasión futbolera, actuar en el Centenario mientras se desarrolla el campeonato mundial de fútbol » será muy emocionante, tiene una dosis de emoción que no se puede comparar con el concierto de 2021 «-ha dicho.

Sabedor de que el arte debe emocionar, Roos procurará crear en el auditorio un clima de comunión que como lo ha definido es «cuando uno se hace amigo de quien tiene  al lado sin conocerlo y se pone a charlar y hasta tal vez se van del concierto juntos charlando sin haberse visto nunca”.

Con más de treinta trabajos discográficos editados  y más de veinte reediciones y compilados, así como videos de sus giras y actuaciones, Jaime Roos continúa con el vigor creativo que le ha caracterizado durante décadas y mantiene encendido el fuego sagrado de la pasión por el arte, ese motor de la emotividad con el que busca transmitir a sus semejantes su modo de entender la condición humana desde su yo personal, o como muy bien ha manifestado «desde su prisma» , ese que no se puede cambiar , que es producto de la edad, del paso del tiempo, de las circunstancias y experiencias vividas.

Sin lugar a dudas, el sábado próximo el coloso de cemento será escenario de una auténtica fiesta en donde Roos y la veintena de músicos que forman la banda, brindarán un show que para los asistentes será inolvidable. Una noche de regocijo y encuentro con la identidad aluvional de los uruguayos, ya que la producción de Ross aunque abierta a todos los vientos del mundo, tiene una sólida raíz con este rincón del Plata que le vio nacer un 12 de noviembre de 1953 y sus canciones, claro está, forman parte sustancial de esa identidad.

Nueva entrega de la “Obra completa” de Jaime Roos preparando su presentación en vivo

Jaime Roos realizará el cierre en vivo de la colección “Obra completa” -que ya está en…

Jorge Yuliani
Jorge Yuliani
Leé más de Jorge Yuliani

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje