EL SABALERO

Homenaje a El Sabalero en el día en que cumpliría 78 años

Con un festival y homenaje que se realizará este miércoles 8 de diciembre en la ciudad de Juan Lacaze, los lacazinos recordarán a José Carbajal, “El Sabalero”, en el día en que el cantautor, narrador, músico y poeta cumpliría 78 años de edad.

sabalero

El festival, que lleva el nombre del artista, contará con la oratoria de Raúl Castro “Tinta Brava”, Walter Aranda y David Mackievickz.

Actuarán: Alfonso Rochet, Fernando Cortizo, Joaquín Cisneros, Chamaco Rossi, Sandra Costabel y José Planchón, Ismael Berois y Agustín Méndez, Massimiliano Viazzi y La Máquina elemental y los grupos A Puro Verso, Arrabal Sabalero, Nostalgia, Cenicienta Show y Viento sur.

Habrá, además, una feria artesanal y la exhibición en pantalla gigante de una serie de testimonios de músicos, familiares y amigos que transitaron junto al cantor lacazino.

Se anuncia que el festival en homenaje a José Carbajal se realizará cada 8 de diciembre de los años venideros.

Cantolina del Águila

José Carbajal falleció el 21 de octubre de 2010 en su casa de Villa Argentina llamada “Cantolina del Águila”, tenía 66 años.

Fue encontrado sin vida por su representante, que lo iba a buscar para ensayar; tras la pericia técnica forense se confirmó que un paro cardíaco fue la causa que determinó el desenlace fatal que conmovió por entero a la sociedad uruguaya.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje