Investigadores

Continúa la II Edición de la Noche Iberoamericana de los Investigadores

Este sábado 25 de septiembre se realizará una nueva jornada de la II Edición de la Noche Iberoamericana de los Investigadores, una iniciativa de divulgación científica en formato híbrido virtual y presencial.

bomba

Se trata de un espacio que forma parte de La Noche Europea de los Investigadores y que, gracias al trabajo conjunto de la OEI y la Fundación Madri+d, llegó también a Argentina, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México. Guatemala y Uruguay para dar a conocer proyectos de distintas ramas de la ciencia llevados a cabo por investigadores iberoamericanos.

Programa

Este sábado se presentará: “¿Qué es la paleontología?”, en este encuentro estudiantes de educación Primaria podrán dialogar con el investigador de PEDECIBA, Dr. Richard Fariña, sobre el tema: “¿Qué es la paleontología?”, quien junto a equipo mostrarán recientes hallazgos paleontológicos en el Arroyo del Vizcaíno cerca de la ciudad de Sauce, Canelones, Uruguay. En esta zona se hallan muchos restos de ejemplares de la megafauna autóctona formada por animales de más de una tonelada que habitaban nuestro territorio antes de su extinción hace unos 10.000 años. Estos restos, datados en 30.000 años de antigüedad, muestran marcas que difícilmente puedan explicarse por fenómenos naturales. La presentación será a las 14 horas.

Otro de los talleres es el denominado: “Transformándonos en científicos”, en el cual un grupo de científicos invita a niños y niñas de 5 a 8 años a revisar el guardarropa de un científico y bucear en los elementos que ellos usan diariamente en su trabajo en el Instituto Pasteur de Montevideo y en la Universidad de la República. Podrán conocer qué se ponen para trabajar y por qué usan esa ropa, contarán si esa es la ropa que suelen utilizar todos los científicos del mundo, y si es la misma que usan varones y mujeres. También mostrarán sus herramientas de trabajo preferidas y para qué sirven. La presentación será a las 9.50 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje