Italia-Uruguay

Embajada de Italia entregó 3.000 libros a la Biblioteca Nacional

La Embajada de Italia, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura, entregó al director de la Biblioteca Nacional, Valentín Trujillo, 3.000 libros de autores italianos traducidos al español. Los títulos recorren la historia literaria del país europeo, contando con obras de autores como Leonardo Da Vinci, Giovanni Pascoli y Carlo Collodi, entre otros.

La Embajada de Italia, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura, entregó al director de la Biblioteca Nacional, Valentín Trujillo, 3.000 libros de autores italianos traducidos al español.
La Embajada de Italia, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura, entregó al director de la Biblioteca Nacional, Valentín Trujillo, 3.000 libros de autores italianos.

La donación incluye copias del libro “Geronimo Stilton – Un viaje al descubrimiento de Italia. Las mil maravillas”, nacido del proyecto del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional italiano, en colaboración con la Comisión nacional italiana para la UNESCO. La obra está dirigida a los niños, a quienes invita a profundizar en las maravillas artísticas y culturales del país.

Los ejemplares, cuya entrega había sido anticipada por el embajador Giovanni Iannuzzi al ministro de Cultura, Pablo da Silveira, en ocasión de la celebración del Día de la República italiana, serán destinados a través del Sistema Nacional de Bibliotecas públicas a unas 40 instituciones en todo el país.

“Montevideo. Una Capital de cultura italiana”

La iniciativa se enmarca en el proyecto  “Montevideo. Una Capital de cultura italiana”, que se viene desarrollando desde principios de junio y que apunta a resaltar las huellas de italianidad existentes en la capital uruguaya y promover los vínculos que unen a los dos países en diferentes ámbitos, como en este caso, el educativo y cultural.

La herencia italiana en Montevideo fue construida a partir del siglo XVIII con la llegada de los primeros inmigrantes, cuya cultura incidió en aspectos como la arquitectura, la lengua, el arte, la gastronomía y también en el ámbito científico y empresarial del país.

En la actualidad, Uruguay alberga a 130.000 integrantes de la comunidad italiana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje