PYG

«Tatita» Márquez presenta RUDIMENTAL ELECTRONIC CANDOMBE 

El jueves 25 de febrero se presentará en PYG junto a Maxi Nathan en vibráfono, Santi Recalde en tambor chico y Nico Cogan en tambor piano.  

66e089d9-da42-4fb6-84b2-51becee91c16

 

«RUDIMENTAL ELECTRONIC CANDOMBE» es un espectáculo que promueve la tecnología y la ciencia aplicadas al arte y a su vez pone especial énfasis en el desarrollo del candombe a nivel nacional e internacional. Cabe resaltar que es uno de los ritmos nacionales más destacados en Uruguay.

Con más de 20 años de experiencia en el campo, Daniel “Tatita” Márquez (músico, profesor e investigador), innova con su último espectáculo fusionando elementos rudimentales de la percusión contemporánea, la música electrónica y los toques tradicionales del candombe.

De esta manera, innovando y creando una nueva fusión entre estilos, como la música académica, la música electrónica, las destrezas del stick tricks, marching band, composiciones contemporáneas con arreglos de percusión. De esta manera se está generando una vanguardia en cuanto a la creación musical. Buscando constantemente

la reinvención del candombe para que nuevas audiencias puedan apropiarse de él, sentirlo y vivenciar como propio; dentro y fuera del Uruguay, recordando sus orígenes, pero haciendo especial hincapié en su capacidad de reinvención y adaptabilidad a los nuevos tiempos. 

“Tatita” Márquez siempre ha ido en la búsqueda de un lenguaje creativo a un nivel nacional e internacional, por lo que ahora propone un espectáculo de expansión e integración musical.

//www.youtube.com/watch?v=-54VM0z_Jgg&feature=emb_logo

El show también tendrá invitados especiales como Diego Silveira y William Rodríguez, ambos en tambores, piano y chico respectivamente.

El espectáculo será el jueves 25 de febrero, a las 20 horas en PYG Bar y las entradas se pueden adquirir en RedTickets. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje