BENEFICIOS

UTE extiende beneficio económico a instituciones culturales

El Ministerio de Educación y Cultura informó sobre la extensión de las bonificaciones de cargo fijo y potencia contratada de UTE para instituciones culturales.

ute1

La emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 golpea a todos los sectores de la economía nacional y mundial.

Desde el ámbito cultural la Dirección Nacional de Cultura creó el Fondo Solidario Cultural Ruben Melogno que establece beneficios para apoyar a instituciones y organizaciones culturales.

Beneficios

Uno de los beneficios económicos que se incorporó fue la exoneración del pago de cargos fijos y potencia contratada a pequeñas instituciones educativas y culturales que estén registradas en el Ministerio de Educación y Cultura.

El acuerdo con UTE extienden las bonificaciones de cargo fijo y potencia contratada.

El nuevo plazo abarca desde octubre de 2020 hasta marzo de 2021.

Se bonificará el total de los conceptos para clientes con potencia contratada menor o igual a 40 kW y para clientes con potencia contratada mayor a 40 kW la bonificación se hará en proporción a los consumos del mismo mes del año anterior.

Esta medida de contención permite cubrir necesidades de corto plazo y crear condiciones para una mejor recuperación del sector, informó la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje