EDUCACIÓN

CODICEN suspende actos protocolares de fin de cursos en todos los centros educativos

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), dispuso la suspensión de los actos protocolares de fin de cursos, en los centros educativos públicos y privados.

Presidente de ANEP, Robert Silva junto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Foto: Presidencia.
Presidente de ANEP, Robert Silva, junto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Foto: Presidencia.

La medida contempla los recientes anuncios del Poder Ejecutivo  en virtud del aumento de casos positivos de COVID-19, en todo el país.

Según informó la ANEP, la decisión deja sin efecto la Resolución N° 2130/020, Acta N° 73, del 10 de noviembre de 2020, por la cual, se autorizaba la realización de algunos actos protocolares de fin de curso, contemplando estrictamente las medidas sanitarias de seguridad.

Priorizar la salud

El CODICEN aclara que, si bien se entiende “de gran importancia dichas actividades, porque con su realización se celebra el esfuerzo depositado por toda la comunidad educativa en el año lectivo, se entiende que en la situación actual se debe priorizar la salud”.

Por tal motivo dispuso “que no podrán efectuarse celebraciones y actos de clausura, así como ninguna otra actividad vinculada con el cierre de cursos, que implique concentración de personas en el ámbito de la Administración Nacional de Educación Pública e instituciones educativas autorizadas y habilitadas”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje