Jazz Tour

XIII Festival de jazz de Montevideo del 4 al 6 de diciembre en el Teatro Solís

Del 4 al 6 de diciembre se realizará en el Teatro Solís, el XIII Festival de Jazz de Montevideo.

jazz

“En un año tan particular para el arte en general, redoblamos nuestros esfuerzos para llevar adelante este festival que tanto se merece nuestra ciudad, su gente y sus artistas”, expresó, a través de un comunicado, la producción del evento.

Detalles

4 de diciembre, 20 horas. Los Mates.

Los mates es una banda integrada por Martín Ibarra (guitarra y voz), Juan Ibarra (batería), Coby Acosta (percusión), Hernán Peyrou (teclados y voz) y Rolo Fernández (bajo), que se propone resignificar el repertorio y cancionero uruguayo integrado por obras de artistas como Jaime Roos, Eduardo Mateo, Ruben Rada, Aníbal Sampayo, Alfredo Zitarrosa, Fernando Cabrera, El Kinto, entre otros.

 A las 21 horas. Chapital Quinteto & amigos

Juan Pablo Chapital recorre composiciones de sus cuatro discos y también  versiona músicas de destacados artistas de Uruguay y del mundo.

Una fusión entre el jazz el blues y la música popular uruguaya.

Juan Pablo Chapital: guitarra y composición. Camila Ferrari: voz. Nacho Mateu: bajo. Martin Ibarburu: batería. Hernan Peyrou: teclado. Coby Acosta: percusión. Gonzalo Levin: saxo.

5 de diciembre, 20 horas. Erika González cuarteto.

La propuesta musical de este cuarteto es mostrar las raíces del flamenco, los palos (estilos) más antiguos y tradicionales utilizando la instrumentación tradicional para luego ir evolucionando en la fusión con estilos y músicas de otras partes del mundo.

Integrantes: Erika González, guitarra. Cecilia de los Santos, voz. Andrea Silva, percusión. Romina Dogliotti, baile y palmas.

21 horas. Ósmosis – Nacho Labrada

El pianista, arreglador y compositor, Nacho Labrada presenta Ósmosis, un proyecto de jazz fusión con influencias afro, que se basa en el ensamble de elementos del jazz y una innovadora y  ambiciosa técnica, donde se combinan  ritmo, armonía y  melodía con  adornos y solos que  cada músico aporta  desde su libertad y su sentir.

La escena de esta banda se desarrolla con ocho integrantes interactuando entre sí y generando una  originalidad musical, a través de piezas cuidadosamente arregladas y orquestadas por Labrada para un formato semejante. Todo esto, mezclado con varios espacios de auténtica espontaneidad e improvisación colectiva, dan como resultado una muy rica variedad artística, musical y tímbrica.

Nacho Labrada: teclados, arreglos y producción. Rolo Fernández,  bajo. Maximiliano Nathan, vibráfono. Manuel Contrera, teclados.  Gonzalo Levin, saxo. Mateo Ottonello, batería. Marcos Caula, guitarra. Federico Blois, percusión.

6 de diciembre, 20 horas. Martin Muguerza presenta: “Andamiento”

Muguerza es un baterista de reconocida trayectoria en el escenario musical, nos presenta “Andamiento”, su primer disco solista y ya ganador del premio Grafitti a Mejor Álbum de Jazz 2020, la batería interactúa con diferentes ensambles dándole forma a músicas principalmente de compositores nacionales. El candombe, el jazz y otros estilos regionales confluyen en este proyecto que se presenta en forma de septeto.

Martin Muguerza: batería. Andrés Bedo: piano. Roberto Debellis: contrabajo. Alejandra Genta, Gustavo Villalba, Andrea Tejera y Gonzalo Levin: saxos. Invitado: Sergio Fernández Cabrera, guitarra.

21 horas. Alejandro Luzardo y La candombera.

El proyecto musical fue fundado por el guitarrista y percusionista Alejandro Luzardo en 2001 en Barcelona y refundado en 2011 en Montevideo.

El candombe, cultura y tradición afrouruguaya, es la base rítmica del lenguaje en las composiciones y arreglos de  Luzardo, explorando al mismo tiempo la convivencia con otros colores y estilos como el funk y el jazz. Logrando una fusión única que es hoy en día una referencia ineludible de la Música Candombe en nuestro país.

Alejandro Luzardo: guitarra, dirección. Santiago Blanco: batería. Alexis Leaden: tambor piano. Jhonny Neves: repique. Leroy Pérez: chico. Claudio Martínez: voz. Marcelo Rodríguez: voz. Rolo Fernández: bajo. Sebastián Stortti: teclado. Miguel Leal: trompeta. Benji Barreiro: saxo tenor. Daniel Canoura: técnico de sonido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje