Cine Cannábico

El 2° Festival de Cine Cannábico del Río de La Plata se realizará del 19 al 27 de noviembre

Entre el 19 y el 27 de noviembre se realizará el 2º Festival de Cine Cannábico del Río de La Plata en Sala Zitarrosa, Centro Cultural de España, Sala Lazaroff y Centro Cultural Terminal Goes, con entrada libre y gratuita.

cine

El Festival Internacional de Cine Cannábico del Río de la Plata se realizará por segunda vez en Montevideo entre los días 19 y 27 de noviembre de 2020.

Se prevé la proyección de unas 20 películas. Cada encuentro permitirá al público apreciar una amplia variedad de obras destacadas sobre la temática. Los contenidos se dividen en tres secciones: “Ficciones cannábicas, Activismo cannábico y Salud y cannabis”

Enfoque social

El Festival de Cine Cannábico surgió con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la temática del cannabis, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador y transformador.

El audiovisual como herramienta poderosa de transformación social, generador de conciencia, reflexiones y comportamientos.

La intención es brindar información a través del “séptimo arte”, como disparador para debatir, derribar tabúes, normalizar la regulación, desde sus usos y costumbres en lo medicinal, recreativo, industrial, cultural, educativo, social, sin promover el consumo.

Las obras que se exhiben, provenientes de todas partes del mundo, contribuyen a superar prejuicios, brindando herramientas e información tanto sobre los usos del cannabis como las problemáticas que rodean el tema: salud, justicia y derechos humanos.

Acercarse y convocar a amplios sectores sociales, saliendo del gueto de profesionales, especialistas y consumidores.

De este modo el festival pretende ser un espacio propositivo para la discusión sobre la cuestión cannábica desde la cultura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje