LENNON

¡Feliz cumpleaños, John! Al conmemorarse 80 años del nacimiento de Lennon lanzan disco remasterizado

Este viernes 9 de octubre, Johon Lennon cumpliría 80 años y para festejarlo lanzaron un disco compuesto por 36 canciones remasterizadas que son un repaso de su extensa trayectoria artística como solista.

lennon

John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940, en  Liverpool, Reino Unido. Fue uno de los fundadores del histórico grupo The Beatles.

Junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr formaron parte de la revolución social, cultural y musical de los años 60. Luego de la disolución de la banda, en el año 1970, todos ellos continuaron sus respectivas carreras como solistas.

La figura de Lennon ha trascendido el ámbito musical, por su compromiso social y pacifista, lo que reflejó en las letras de sus más recordadas canciones tanto con los Beatles como en su carrera solista.

Lennon falleció el 8 de diciembre de 1980 a los 40 años, cuando Mark Chapman, un fanático de los Beatles, le disparó cinco balazos por la espalda.

La obra de Lennon generó una fuerte influencia en las distintas generaciones de músicos. Ha dejado un legado de música y poesía imposible de olvidar.

Disco

Al conmemorarse 80 años de su nacimiento, este 9 de octubre, se celebró con el lanzamiento de un nuevo disco, compuesto por 36 canciones todas remezcladas, llamado: “Gimme Some Truth The Ultimate Mixes”.

Todos los temas fueron extraídos de sus discos posteriores a la época Beatle: “John Lennon / Plastic Ono Band” (1970), “Imagine” (1971), “Some Time In New York City” (1972), “Mind Games” (1973), “Walls and Bridges” (1974), “Rock ‘n’ Roll” (1975), “Double Fantasy” (1980) y la “Milk and Honey” (póstuma,1984).

Fue producido por la viuda del ex-Beatle, Yoko Ono, y por su hijo Sean Ono Lennon. Ha sido editado en distintos formatos y estará también en una edición de lujo que además de los 36 temas musicales incluirá un disco Blu-ray de audio y un libro de 124 páginas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje