Adelanto

“Un témpano”, nuevo tema de Buenos Muchachos

El grupo uruguayo liderado por Pedro Dalton trabaja en su próximo álbum y ésta canción es el primer corte a modo de adelanto. 

Buenos Muchachos (Martín Batallés, Gabriela Costoya y José Nozar)

La banda, que con el transcurso de los años se transformó en un grupo de culto en la música uruguaya tendrá nuevo disco en los próximos meses. El álbum será editado por el sello Bizarro, con el cual trabajan hace varios años.
«Un témpano» habla de que “De noche no hay horizonte. Eso que brilla a lo lejos tal vez esté colgando del cielo, o hundiéndose en el mar. Podría ser cualquier cosa: un planeta, un remolino, diamantes, un témpano”.

La banda indie, con casi 30 años de vida,  se convirtió en un grupo popular. De hecho, en este 2020 fueron los primeros en volver a los escenarios luego del paráte a causa de la pandemia. Y volvieron agotando varias fechas en La Trastienda. Su carrera los ha convertido en uno de los artistas más respetados y exitosos del Uruguay. Sus discos son considerados obras completas y sus shows en vivo, con entradas generalmente agotadas, celebraciones esperadas ansiosamente por un público cada vez más grande.

Adelanto
En “Un témpano” trabajaron Gastón Ackermann y Buenos Muchachos en la producción. En el caso de Gastón Ackermann también estuvo a cargo de la Grabación y mezcla en Mastodonte.

Buenos Muchachos son Pedro Dalton (voz), Marcelo Fernández (guitarra), José Nozar (batería), Gustavo Antuña (guitarra), Francisco Coelho (guitarra), Ignacio Echeverría (bajo) e Ignacio Gutiérrez (teclados).

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje