MEMORIA

Músicos de todo Latinoamérica rindieron tributo a familiares de detenidos desaparecidos

En el Día Internacional de los Desaparecidos, que se conmemoró en la jornada de este 30 de agosto, el Comité Internacional de la Cruz Roja produjo un video musical en América Latina en alianza con Playing for Change. La filmación de la canción "Hasta la raíz", compuesta por Natalia Lafourcade y Leonel García, se realizó durante estos tiempos de pandemia con la participación de más de 15 músicos de América Latina, para decirle a los familiares de los desaparecidos que no están solos en su búsqueda.

maxresdefault36

Fue grabado en nueve países latinoamericanos con la generosa participación de cantantes como León Gieco (Argentina), Susana Baca (Perú), Silvana Estrada (México), entre otros. También cuenta con el talento de extraordinarios músicos e instrumentos latinoamericanos: acordeón de Colombia interpretado por el Rey Vallenato, Julián Mújica; tambores garífunas de Honduras, cavaquinhos de Brasil, guitarras de El Salvador, el cajón de Perú, y la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala.

«Juntos, y a través de la música, queremos expresar nuestra solidaridad a aquellos que enfrentan el sentimiento profundo y universal de perder a alguien querido. Las familias de los desaparecidos no pararán de buscar, a pesar de pandemias y otras adversidades, ni nosotros de ayudarlos», aseguró Guillermo Schulmeier, jefe del Centro Regional de Comunicaciones del CICR para las Américas en Buenos Aires.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje