Adelanto

«Contigo y en el palmar” por FLORENCIA NÚÑEZ 

El viernes 31 de julio, Florencia Núñez subió a las plataformas digitales éste tema junto a Nicolás Molina y Martín Gil, el cual forma parte del documental y próximo álbum “Porque todas las quiero cantar”. 

porquetodaslasquiero

“Contigo Y En El Palmar” es una canción de Gabriel Núñez Rótulo y es el primer estreno de la película y el álbum “Porque Todas Las Quiero Cantar”. Esta versión, hecha por Florencia Núñez junto a la producción musical de Guillermo Berta, cuenta con la participación de Nicolás Molina y Martín Gil como músicos invitados. Además, de la banda que acompaña a Florencia hace ya varios años. El espíritu de esta canción, a primera vista romántica, resalta en el documental por su contenido histórico y geográfico. En esta versión, con guiños a la música latina y con fuerte presencia de vientos, guitarras y coros, transporta, entre los contracantos, a un ambiente de fiesta y celebración popular.

La cantante y compositora Florencia Núñez es de Rocha, departamento costero al sureste de Uruguay. Sus primeras composiciones sucedieron en casa de sus padres, en las clases que compartía con el compositor Enrique Cabrera o a orillas del océano cuando veraneaba en Costa Azul, su balneario de siempre.

Hoy, Florencia está radicada en Montevideo, escucha sus canciones y se pregunta: ¿cuál es el origen de todas estas melodías? “Porque todas las quiero cantar” es su deseo por revivir aquella música que la hizo crecer. Un homenaje a la música de su departamento a través de la re versión e interpretación de cinco temas que marcaron su cancionero.

Con el mapa en la mente, Florencia sale a la búsqueda de respuestas en conversaciones con autores, intérpretes o actores de la escena rochense que fueron testigos o protagonistas de la construcción del cancionero popular. Un viaje por la esencia de un departamento que traza una ruta entre melodías y paisajes, poesía, cultura, voces y raíces.

Además del estreno del documental en cine, este año se editará el álbum de Porque todas las quiero cantar en formato digital y físico.

El proyecto fue seleccionado por los Fondos Concursables para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, Uruguay,y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Rocha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje