Livestreaming 

Rodrigo Inthamoussú presenta “Salir”

El músico uruguayo sacó su primer disco a fines del 2019 y éste será su primer show vía livestreaming en el marco del ciclo de autores de Ssendero Estudio

rodrigosalir

Rodrigo Inthamoussú editó en noviembre de 2019 su primer disco solista, “Salir” y cuenta que el nombre tiene que ver con: “Salir, no quedarse detenido, no acostumbrarse a lo cotidiano, patear el tablero, salirse de uno mismo para mutar y reinventarse. Salir a percibir, salir a jugar, salir y temblar de miedo al descubrir nuevos caminos. Ser permeable a lo distinto. Tomar riesgos”.

La presentación oficial, en sala, tuvo que ser postergada debido a la pandemia del coronavirus y la misma se realizará más adelante. Mientras, éste sábado 11 de julio hará un show virtual a modo de presentación oficial de su trabajo. 

“Salir propone un viaje a través de canciones que hablan desde la cotidianeidad, de los pequeños encuentros y desencuentros con otros y con uno mismo en un paisaje citadino que se dibuja con cada una de las nueve canciones del disco. Íntimo y sutil, es una creación de salida sumamente personal, donde se ven plasmadas las imágenes del mundo que lo rodea como instantáneas a través de ritmos característicos del país como la milonga, la murga y el candombe”, expresa el autor. 

El disco cuenta con la presencia de una banda armada ocasionalmente para éste álbum, además de invitados como Edú Pitufo Lombardo, Pablo Riquero y Andrés Poly Rodríguez; entre otros.

MiniBiografía

Rodrigo Inthamoussú es docente, compositor y cantautor nacido y radicado en Montevideo. Ha estudiado y grabado con varios músicos de Uruguay y Argentina como Nicolás Ibarburu, Gustavo Ogara, Carlos Quintana, Andrés Poly Rodriguez; entre otros. Ejerce la docencia desde el 2005, impartiendo clases en primaria y secundaria, y talleres en ámbitos independientes tanto en Uruguay como en Argentina. En el 2010 se radica en la ciudad de Rosario, Argentina donde realiza talleres de murga uruguaya por distintas ciudades de la región. Desde el año 2000 sale en carnaval, participando de diferentes murgas. Participa desde el 2013 en La Gran Muñeca, con la cual obtuvo el Primer Premio en el año 2016. El próximo año saldrá con la Murga “Asaltantes con Patente”. En el 2011 forma la banda BIEN LOSDÓ con la cual editan un disco homónimo en el 2014. En dicho año gana el Premio Nacional de Música otorgado por el MEC.

Luego de postergar la presentación de su primer disco ‘Salir’, Rodrigo Inthamoussú presenta su primer show vía livestreaming transmitiendo hasta tu casa, junto a Pepe Pereira en percusión y Martín Perrone en teclado y coros.

SABADO 11 DE JULIO – 21 HS 

Click en PARTICIPAR para tener acceso al link del show ese mismo día: //bit.ly/RodrigoInthStreaming

Se puede ver hasta el día martes inclusive, el show seguirá «on demand» para ver y seguir colaborando hasta ese día, en el vivo se podrá interactuar con los músicos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje