Proximamente

Pope en Banda saca EP

La banda uruguaya estrenará su nuevo trabajo, con cinco canciones, el 20 de julio a través de sus plataformas digitales. 

popebanda

Pope en Banda, se formó a comienzos del 2014 y transita por géneros musicales nativos del Uruguay y la región, reinterpretándolos con una mirada más rockera. El grupo se ha presentado en vivo en varias salas y centros culturales de Montevideo, Buenos Aires y La Plata. Ariel “Pope” Pérez es el compositor, cantante y guitarrista del proyecto, y se viene presentando en la escena montevideana desde el 2006. 

En el 2017 editan por el sello Ayuí su primer trabajo discográfico,”Urvbanidad”. Alguna de las características de la banda es la frecuencia de melodías muy logradas, con una variedad de arreglos musicales, pero también con sonoridades de rock y algún toque folclórico.

Lo nuevo

El grupo ahora saca un EP con cinco canciones en el que la banda se sumerge en una sonoridad más pop, explorando nuevos caminos arreglísticos. Todas las canciones son compuestas por Ariel Pérez, y salen al encuentro del oyente, para acortar las distancias entre el tiempo y la pausa, entre el detalle y su génesis, entre el próximo y el prójimo.

El EP fue grabado entre diciembre de 2017 y mayo de 2020 por Ariel Pérez en ArdeTroya y

masterizado por Alvaro Reyes en Estudio DosReis. El diseño de portada fue realizado por Ariel Pérez sobre un collage en papel de Brunella Bursi.

ep5

Ficha técnica:

Ariel Pérez: Guitarras, ukelele, voces y teclado.

Manuel Mendizábal: Bajo eléctrico.

Nacho Alonso: Batería.

Ana Paula Chujman: Saxo Tenor y flauta.

Invitados: Gastón Figueredo (guitarra eléctrica) y Sofía Odera (coros) en “El niño que vende juguetes”.

El EP estará disponible desde el 20 de julio en plataformas digitales.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje