CULTURA URGENTE

Intendencia de Montevideo solicita reinicio de espectáculos públicos

El director de Cultura de la Intendencia de Montevideo cuestionó que varios rubros estén ya autorizados para funcionar mientras que para la cultura no hay fecha.

 

Foto: Libreshot
Foto: Libreshot

Para los espectáculos culturas y artísticos no hay fecha. Casi todos los rubros están de vuelta en actividad con sus respectivos protocolos sanitarios, pero el gobierno aún no habilita a los artistas regresar a la escena.

El director de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Ramiro Pallares, dijo en entrevista con el programa Doble Click de Del Sol que ya se envió una propuesta de protocolo para reabrir lugares de espectáculos culturales como salas de teatro y boliches habilitados para conciertos. Para todo esto se requiere la autorización del Poder Ejecutivo.

Protocolo

«Como se decreta en el marco de una pandemia, la competencia departamental tiene que regirse por lo dicho por la autoridad nacional. Mientras el decreto esté vigente, no se pueden realizar espectáculos públicos», dijo Pallares.

Los espectáculos público se entienden como todas aquellas actividades pensadas para el deleite, la contemplación y el esparcimiento, por lo que la categoría abarca eventos como conciertos en bares, restaurantes, salas y al aire libre y recitales de comedia stand up, entre otros. Pallares considera que es «muy amplio» lo que quedó prohibido en el decreto.

El protocolo enviado al Ministerio de Salud Pública ya tendría el visto bueno de dichas autoridades, pero aún debe haber un visto bueno por parte de la OPP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje