CASCOS AZULES

Ejército asegura que contingente uruguayo en el Congo se encuentra en perfecto estado de salud

El Ejército Nacional informó que los cascos azules uruguayos desplegados en el Congo, en el marco de la misión de paz, se encuentran en perfecto estado de salud, tras los disturbios que se generaron en la ciudad de Goma.

casco-azul-africa-ebola-e

Este lunes 25, el Ejército Nacional informó que durante la jornada se produjeron manifestaciones que derivaron en disturbios y saqueos a instalaciones logísticas, no militares de ONU en la ciudad de Goma, provincia de Kivu Norte de la República Democrática del Congo, en la cual se encuentra desplegada la mayoría del contingente nacional.

Perfecto estado de salud

“La totalidad del personal del Batallón Uruguay IV, integrantes del Estado Mayor de la Fuerza y Observadores Militares desplegados en la Misión de Naciones Unidas (MONUSCO) en el Congo, se encuentran en perfecto estado de salud”, informó el Ejército uruguayo.

El continente nacional integrantes del Batallón “han sido accionados para reforzar la seguridad de las instalaciones de las Naciones Unidas en la ciudad de Goma y sus alrededores, se mantiene un alto grado de alerta y se está monitoreando de cerca la situación”.

El Ejército recordó a familiares y allegados del personal desplegado, que se encuentra disponible la línea 0800 8353 para realizar consultas.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje