JUSTICIA TRIBUTARIA

Cosse dijo que los cambios en la contribución inmobiliaria son un acto de justicia tributaria

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, explicó que los cambios en la contribución inmobiliaria, previstos para 2024, consisten en aplicar un aumento de un pequeño porcentaje a las viviendas que tienen un valor de mercado superior a 500.000 dólares y lo que se recaude se destinará por un lado a aplicar rebajas al 76% de los padrones menores de 120 dólares, y por otra parte a obras en la capital. “Es un acto de justicia tributaria”.

Carolina Cosse defiende reforma en la contribución inmobiliaria.
Carolina Cosse defiende reforma en la contribución inmobiliaria.

El jueves 30 de junio, el director financiero de la Intendencia de Montevideo, Mauricio Zunino, presentó ante la Junta Departamental el balance 2021 y el presupuesto para 2023, en el que se incluye una modificación al sistema de contribución inmobiliaria.

Este lunes 4 de julio, entretanto, la intendenta Cosse defendió el nuevo plan de contribución.

En declaraciones a la prensa, Cosse explicó que a partir de 2024 se aplicará un aumento, en un pequeño porcentaje de la contribución inmobiliaria de aquellas viviendas que valen más de 500.000 dólares. La medida afectará al 2,71% de todos los padrones registrados en Montevideo.

Añadió que lo que se recaude se destinará por un lado a la reducción del 30% del pago de contribución de los padrones que están por debajo de los 120.000 dólares; mientras que los padrones de 60.000 dólares y menos, el porcentaje de rebaja será aún mayor. La intendenta informó que el 2,71% de todos los padrones registrados en Montevideo (unos 12.000 inmuebles), tienen un valor de mercado superior al medio millón de dólares. Mientras que el 76% de los padrones montevideanos que pagarán menos contribución inmobiliaria representan unos 350.000 inmuebles).

Obras

Por otro lado, lo que se recaude por cobrar mayor contribución a los padrones con valores superiores a los 500.000 dólares, se destinará también a distintas obras, como por ejemplo: “ayudando a los vecinos en la reparación de verdeas, reparación de calles, saneamiento, y el plan ABC”.

Es un acto de justicia tributaria y que tiene un derrame positivo para Montevideo”, resaltó Cosse.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje