PARA TIRAR

Devoto se niega a reintegrar a trabajador al que echó por comer un sándwich vencido

El sindicato de trabajadores de supermercado Devoto lamentó que la empresa se niegue a reintegrar a un trabajador que fue despedido por ingerir un sándwich que estaba vencido, para tirar. “No nos cabe en la cabeza que no se lo pueda reintegrar, cuando dimos todos los argumentos referidos al hambre del compañero”.

devoto

Desde el gremio de trabajadores del supermercado Devoto se denunció que la empresa tomó una decisión “inhumana” al despedir a un trabajador por comer un sándwich de “merma” (es decir, que estaba vencido, para tirar).

El secretario general del sindicato de trabajadores de Devoto, Carlos Baiz, dijo a TV-Ciudad, que la situación “no tiene vuelta atrás, es decir que no se reintegrará al trabajador”.

Explicó que el empleado que fue expulsado tenía una antigüedad de tres años en la empresa, con un legajo limpio en sus funciones. Añadió que vive una situación “complicada” que la empresa conoce y también fue parte de incentivar esa desventaja hacia el empleado, porque lo cambió de sucursal, generándole más gastos, ya que tenía que trasladarse desde Suárez a Montevideo.

“No nos cabe en la cabeza que no se lo pueda reintegrar cuando dimos todos los argumentos del hambre del compañero y, sin embargo, la empresa se cierra a no retomarlo”, sentenció Baiz.

Apoyo

El sindicato ha venido denunciando robos, abusos y acosos de mandos medios y la empresa solo investiga buscando argumentos para encubrir. “La empresa clasifica el hambre en trabajadores A y B”, se indicó en un comunicado.

El gremio manifestó que el 65% de los trabajadores que piden el menú subsidiado es la única comida que ingieren en el día, el 40% re ellos se lo llevan para sus hijos, el 40% son madres solteras jefas de hogar.

Asimismo, se denunció que el sindicato “agotó todos los medios de negociación y la empresa no demostró empatía con la situación”.

La situación generó indignación en las organizaciones sindicales y los trabajadores del Géant expresaron su apoyo al gremio de Devoto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje