ataque a clarín

Argentina: detienen a uruguayo sospechoso de lanzar bombas molotov a Clarín

En el domicilio del sospechoso se encontraron dos bidones con nafta.

 

La policía argentina detuvo este viernes a uno de los sospechosos de lanzar bombas incendiarias (molotov) contra el edificio del conglomerado de medios Grupo Clarín, en Buenos Aires. Según informó la emisora local Radio Mitre, el individuo sería de nacionalidad uruguaya que reside en el barrio porteño de Almagro.

El hombre fue identificado gracias a un seguimiento cronológico que se hizo de las cámaras de seguridad que lo ubicó en la zona del atentado y luego llegando al área donde reside. El medio añadió que el arresto se logró por el trabajo del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterrorista (DUIA) que usó un sistema de inteligencia artificial de identificación biométrica.

Las autoridades porteñas creen que el atacante se movilizó con otros individuos a bordo de dos motos y una bicicleta, que fue dejado a tres cuadras del edificio atacado.

Por su parte, Clarín confirmó en su página web que el detenido es un hombre de 44 años de nacionalidad uruguaya, identificado con las iniciales M.G.A., que fue arrestado en su apartamento en la calle Lavalle, en Almagro. En el domicilio encontraron dos bidones con nafta.

Intimidación pública

El fiscal Gerardo Pollicita, titular del Fiscalía Nacional de lo Criminal y Correccional Federal N°11, investiga la causa bajo la carátula de “intimidación pública”.

Por el estilo del ataque, asegura el medio agredido citando fuentes de adentro del caso, se trata de un grupo anarquista. Aún están investigando los vehículos usados porque en las cámaras se constató que una de ellas tenía la patente tapada con un trapo, pero de la otra se pudo ver el número correctamente y se busca al dueño registral.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje