SEGURIDAD SOCIAL

Conferencistas de Argentina, España, Venezuela y Uruguay analizarán el futuro de la seguridad social

El futuro de la negociación colectiva, la reforma de la seguridad social y las marcas empleadoras del año serán los ejes del XII Foro Capital Humano.

foro

Profesionales y gestores de recursos humanos se reunirán presencialmente el 11 y 12 de noviembre en el auditorio de ANTEL.

Bajo el tema central “Reconectados: humanos sin pausa”, más de 30 conferencistas de Argentina, España, Venezuela y Uruguay conforman parte del programa, entre los cuales se destaca el Ing. Marcos Urarte quien fue destacado recientemente por la Revista Forbes como uno de los principales “futuristas” de España.

El evento vuelve a reunir a las principales consultoras internacionales de Gestión Humana donde Deloitte, Korn Ferry, Mercer, Page Group, Twiins HRM nuevamente confirman su presencia en este punto de encuentro anual de referencia para la elaboración del plan estratégico de las áreas de recursos humanos de las empresas de nuestro país.

En el marco del evento, organizado por CREAR Comunicación y que cuenta con el apoyo de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas y la Red de Empresas Inclusivas, y a la luz de los anuncios realizados por el Poder Ejecutivo en relación con cambios que propondrá en la negociación colectiva, el tema será abordado por primera vez en forma pública por un panel integrado por el Dr. Mario Arizti (sub secretario de Trabajo y Seguridad Social), el Dr. Humberto Villasmil (especialista principal en Normas Internacionales del Trabajo y Relaciones Laborales de la OIT), el Dr. Juan Mailhos (Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay), el Dr. Pablo Durán (especialista en Derecho Laboral Colectivo y presidente del Comité de Ética de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas) y Soraya Larrosa (vicepresidenta del PIT-CNT).

En Contexto

El Foro también será el escenario para una nueva entrega del ciclo “En Contexto”, organizado desde la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas con el apoyo de Unión Capital AFAP, iniciativa que viene analizando el proceso de reforma de seguridad social. El panel de análisis de este cuarto encuentro mensual contará con la participación de dos ex presidentes del Banco de Previsión Social: Ernesto Murro y el Cr. Juan Berchesi, junto al Ec. Marcos Rivero (gerente Comercial de Unión Capital AFAP).

La instancia también se aguarda con expectativa en el ámbito corporativo ya que se conocerán los resultados de la sexta edición del estudio “Empleo Soñado”, oportunidad en la cual se entregarán los reconocimientos a las diez empresas que integran el Ranking de Marca Empleadora Uruguay 2021 (que en los tres años consecutivos lideró Fábricas Nacionales de Cerveza), así como a los dos líderes empresariales elegidos por los más de 3.000 jóvenes universitarios que votaron en esta nueva edición.

Más información sobre el XII Foro Capital Humano: www.forocapitalhumano.com.uy

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje