TRIBUTOS

Orsi cesó al director de la Agencia Tributaria de la intendencia, Germán Casaravilla

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, decidió cesar al director de la Agencia Tributaria de la intendencia, Germán Casaravilla, por tomarse atribuciones que no le correspondían y llamar al senador Óscar Andrade para acordar con el legislador el pago de la deuda de contribución inmobiliaria por su casa en San Luis.

Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.
Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Tras el informe de Santo y Seña en el que se denunció que Andrade tiene una deuda con la Intendencia de Canelones por no pago de la contribución inmobiliaria, el director de la Agencia Tributaria de la intendencia canaria, Germán Casaravilla, se comunicó con Andrade para regularizar su situación.

El legislador accedió al convenio propuesto y acordó pagar la deuda en 12 cuotas de poco más de 4.000 pesos mensuales.

Sin embargo, el funcionario de la Intendencia canaria cometió tres irregularidades: “Realizó un convenio por fuera de su potestad sin el procedimiento correspondiente, inició el trámite sin ningún tipo de documentación y, además, los pedidos de convenio deben ser realizados por el contribuyente”, informó El Observador.

El caso del padrón de Andrade no había sido asignado a la dependencia de Casaravilla, quien reconoció los hechos ante autoridades y señaló que su objetivo fue colaborar con Andrade.

Andrade desconocía que se trataba de una situación irregular.

Renuncia

A raíz de ello, Orsi solicitó la renuncia de Casaravilla, mientras que el secretario general de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, explicó que, además de pedirle la renuncia  se comenzó una investigación administrativa.

“Andrade actuó de buena fe. Lo que hubo fue un proceso irregular que se anuló y ahora estamos en vías de regularizarlo”, dijo Legnani a Montevideo Portal.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje