refuerzo

Vacunados con Sinovac recibirán una dosis de Pfizer como refuerzo

Lo aprobó el MSP este miércoles en función a la recomendación hecha por la Nacional Asesora de Vacunas y el grupo ad-hoc.

Un enfermero sostiene un frasco con una dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech. Foto: Wikimedia Commons
Un enfermero sostiene un frasco con una dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech. Foto: Wikimedia Commons

El Ministerio de Salud Pública (MSP) definió este miércoles que se aplicará una tercera dosis de refuerzo del laboratorio Pfizer para aquellas personas que tengan su esquema de dos dosis ya completo.

Según informó el MSP, la aplicación se hará “en forma escalonada, con la plataforma Pfizer, a los 90 días, como mínimo, de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Coronavac”.

“Para recibir esta tercera dosis deberán agendarse para solicitar su día y hora de vacunación. Oportunamente se avisará la apertura de la agenda”, adelanta el ministerio.

Según dijo el director general de Salud del MSP, Miguel Asqueta, esta decisión se basa estrictamente en evidencia científica. “Las vacunas en Uruguay son todas buenas las que se están dando. Las vacunas todas han dado el resultado esperado. Las vacunas que se han dado (70% Sinovac y 30% Pfizer) fueron en su conjunto la que lograron este estado inmunitario”, dijo el jerarca a Subrayado.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje