PRESENCIALIDAD

No están dadas las condiciones para continuar con el cronograma de retorno a clases

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, expresó que en el momento actual no están dadas las condiciones para continuar con el cronograma de regreso a clase en forma presencial.

clase-vacia-728x420

“Con las autoridades educativas somos muy favorables a la presencialidad, lo que pasa es que la educación mueve a más de un millón de personas, y si tenemos que tener una movilidad controlada ello nos obliga, lamentablemente, a controlar la educación”, dijo Da Silveira en declaraciones que consignó TNU.

Agregó: “Aspiramos a que cuanto antes podamos aumentar la presencialidad, pero ello depende de la evolución de los datos epidemiológicos y de las conversaciones con las autoridades de Presidencia, de Salud Pública y del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH)”.

En el correr de la semana, el Gobierno analizará la evolución de la pandemia y estudiará la posibilidad de que cuando los escolares de cuarto a sexto retornen a la presencialidad, también lo hagan los estudiantes de primero de Secundaria.

El virus no se comporta igual

“Por el momento estamos manteniendo la presencialidad en los sectores que más lo necesitan”, remarcó el secretario de Estado.

En tal sentido recordó que ha vuelto a las clases presenciales la población rural que es la que está menos conectada al Plan Ceibal, también los menores de cinco años, porque para ellos no hay soluciones virtuales ya que es muy importante el contacto con la maestra y además tiene consecuencias sobre la organización de la familia, y los escolares de primero a tercero en todo el país con excepción de Canelones y Montevideo donde sí retomaron los alumnos de sectores más vulnerables.

Enfatizó que el virus “no se comporta igual en todo el país y, por tanto, las respuestas no pueden ser las mismas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje