VIENEN LLEGANDO

Las vacunas “llegarán en marzo”, insiste Álvaro Delgado

El secretario de Presidencia reiteró lo que Lacalle Pou había anunciado en enero: que las vacunas llegarán en marzo.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

El secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, reiteró que el gobierno espera que las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 lleguen en marzo, algo que el presidente Luis Lacalle Pou había adelantado el 23 de enero.

«Una vez llegue la vacuna, al otro día o en 48 horas estamos vacunado», manifestó el jerarca. «Hay tantos imponderables, una demanda infinita con una oferta limitada y presión de todos los países por el tema de la vacuna (…) Uruguay logró generar dosis de vacunas en poco tiempo y con una secuencia bastante acotada de suministro», añadió.

«Necesitamos que todo el mundo se vacune» para generar la llamada ‘inmunidad de rebaño’, agregó el secretario presidencial.

El lunes próximo se celebrará un Consejo de Ministros en el cual se analizarán las medidas que ha tomado la administración durante el primer año al frente del Ejecutivo, que se cumple el 1° de marzo venidero. 

Lacalle Pou anunció que vacunas empezarían a llegar en marzo

La aspiración del gobierno es tener vacunas para 2.8 millones de personas.

Otras negociaciones

Por ahora, el gobierno tiene contratos con las farmacéuticas Pfizer/Biontech, Sinovac y Astrazeneca, esta última por medio del fondo COVAX, pero ninguna de ellas ha llegado al país. Uruguay es uno de los últimos países de Latinoamérica que no han recibido ni un solo lote de vacunas, y por ende está entre los últimos en iniciar su campaña de inmunización.

El gobierno mantiene negociaciones con otros laboratorios, según dijo Delgado en entrevista con Radio Uruguay, entre ellos Johnson&Johnson. «Estamos viendo y en estos momentos intercambiando y negociando para algún otro tipo de vacuna, con otra plataforma adicional, posiblemente con vectores virales», explicó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje