Frente Amplio

«Su ejemplo de integridad política y compromiso…nos impulsará a continuar su legado»

Desde el Frente Amplio, se informó sobre el fallecimiento de Tabaré Vázquez, que fue a las 03 de la madrugada de este domingo 6 de diciembre, y se emitió un comunicado destacando su labor y el luto que se hará desde el partido. 

Eoi3VEbWEAAP2s_

A las 6.38 de la mañana el partido informó desde su cuenta de twitter: “Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro presidente de honor, Tabaré Vázquez. Su ejemplo de integridad política y compromiso inquebrantable con nuestro país y la gente, nos impulsará a continuar su legado”. 

El comunicado del Frente Amplio dice:

Compañeras y compañeros, 

Con profundo pesar comunicamos que el fallecimiento del querido compañero Tabaré. Hemos dispuesto ya las comunicaciones públicas del caso, esta es de carácter interno. La familia ha resuelto –para cuidar a ciudadanas y ciudadanos- que no habrá velatorio. En ese sentido, desde el FA hemos dispuesto una serie de medidas para despedir a nuestro querido compañero y cuando las condiciones sanitarias lo permitan realizaremos el homenaje que se merece. 

En locales: 

Casa Central y La Huella Comité de Base de todo el país Locales de Coordinadoras y Departamentales de todo el país. Sectores políticos. 

Durante 3 días colocaremos: banderas de Uruguay y FA a media asta; listón negro en puertas y/o ventanas; cartel con frase: hasta la victoria siempre Tabaré! 

En Sede Central y La Huella Se apagarán todas las luces, menos la de la fachada de la Casa para que ilumine el cartel y la del escritorio de presidencia (con la persiana del que fuera su lugar de trabajo, levantada).

 En casas de frenteamplistas: Convocamos a colocar bandera de Uruguay y del FA. En vía pública de todo el país: Pintaremos (donde las normativas municipales lo permitan), muros con fondo blanco y letras negras, y en su defecto colocaremos carteles con texto: Hasta la victoria siempre Tabaré!! 

Cortejo: La organización del mismo estará a cargo de la Intendencia de Montevideo. Sale a las 13hs desde la explanada de la intendencia hacia el cementerio de La Teja (sin detenerse). Será acompañado por caravana de autos (para evitar aglomeraciones) . Los autos se colocan por 18 de julio (de El Gaucho hacia el Obelisco) mirando hacia la explanada. Recorrido: 18 de julio Paraguay Av. Libertador Carlos María Ramírez Seguridad FA: contaremos con compañeros y compañeras que de seguridad, (identificados con un brazalete amarillo) que circularán a lo largo del recorrido con el cometido de evitar las multitudes, solicitar uso de tapabocas (repartiremos también), mantener distancias, evitar conflictos, La caravana se detendrá cuadras antes y despedimos haciendo sonar las bocinas sin bajar de los vehículos. Al cementerio entrarán únicamente las y los familiares y prensa gráfica. 

Prensa: camarógrafos y fotógrafos debidamente identificados podrán entrar al cementerio y para hacerlo deberán estar 1 ahora antes en un punto a comunicar. A las 21 hs convocamos en todo el país, a abrir puertas y ventanas de nuestros hogares y poner el texto de Mario Benedetti, musicalizado por Joan Manuel Serrat: Defender la Alegría

Y luego aplaudir por 5 minutos. 

Javier Miranda 

6 de diciembre de 2020

Desde el FA también se realizó un video en homenaje a Tabaré Vázquez: //www.instagram.com/tv/CIdLt1Rg21Y/?igshid=190xtdnk5njeo

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje