FRÍO

Falleció otra persona en situación de calle en una de las noches más frías del año

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado por un comerciante en la puerta de su negocio.

Captura de pantalla cortesía de Google Maps
Captura de pantalla cortesía de Google Maps

Una persona en situación de calle falleció entre la noche del martes y la madrugada del miércoles cuando se reportaron temperaturas extremadamente bajas y fuertes vientos en el sur del país.

El cuerpo sin vida estaba en la entrada de un local comercial y fue encontrado por el dueño del comercio cuando llegó a abrir esta mañana. De acuerdo a publicaciones de Montevideo Portal, citando fuentes policiales, el dueño de la panadería ubicada en la esquina de Yi y Paysandú intentó despertar al hombre pero no obtuvo resultados por lo que se dirigió hacia la seccional tercera de la Policía para reportar al hombre como posible fallecido.

Efectivos policiales se apersonaron en el lugar y constataron que había fallecido. No constataron que hubiera signos de violencia ni heridas visibles; estaba acostado, tapado con algunas frazadas y plásticos y ahora las investigaciones deberán determinar si sucumbió víctima de las bajas temperaturas de la pasada noche y madrugada.

Alerta amarilla por frío

El Instituto Uruguay de Meteorología (INUMET) tiene activa una alerta para el sur y este del país por fuertes y persistentes vientos. Algunas ráfagas podrían alcanzar incluso los 50 kilómetros por hora y se suscitarán picos de hasta 80 km/h.

Desde la mañana de este miércoles la alerta ha bajado: ayer era naranja para el centro, suroeste, sur y este del país, y amarilla para el resto del territorio al norte. Ahora solamente se mantiene sobre los departamentos de Maldonado Rocha y parte de Treinta y Tres.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje