SEGURIDAD

Larrañaga: «Algunos confunden y dicen que estamos afectando la convivencia con los operativos»

El ministro del Interior respondió a las críticas al accionar de los efectivos policiales en recientes operativos. "¿alguien puede tener desconfianza de mi condición democrática?", se pregunta.

Foto: Twitter / Alianza Nacional
Larrañaga posa junto con Ana Ribeiro, subsecretaria de Educación. Foto: Twitter / Alianza Nacional

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, rechazó las críticas que se le hicieron a su cartera por la forma en que las fuerzas del orden han procedido en recientes operativos de seguridad en San José y Montevideo.

“El país precisa orden para que haya respeto, si no hay orden y respeto no hay convivencia, eso es lo que se tiene que entender”, dijo Larrañaga en entrevista con Subrayado, al ser abordado tras participar en la Fiesta de la Patria Gaucha.

“Algunos confunden y dicen que estamos afectando la convivencia con determinados operativos, y yo me pregunto, ¿se afectan los operativos por intentar poner orden, para que no haya en las plazas públicas riñas o gente con machetes alterando el orden público”, agregó el jerarca.

En particular, Larrañaga hace alusión al caso ocurrido a mediados de semana en San José, cuando un agente de la Guardia Republicana apuntó con su arma a un joven artista callejero. “No se puede hablar mal de los procedimientos de la policía porque de lo que se trata es de dar orden para que haya paz. Todos tenemos que colaborar para restablecer el principio de autoridad, que no es represión sino respeto a la ley”, aseveró.

En Montevideo sucedió un caso similar: un malabarista fue golpeado por varios policías en la calle Millán la tarde del viernes, según denunció el agredido y el diputado del MPP, Gabriel Otero.

Lacalle aseguró que el accionar policial tiene todo el respaldo del gobierno

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que nadie puede llamarse a engaño con…

Respaldo al accionar

Para Larrañaga, «lo que afecta la convivencia son los chorros, los criminales», y no la represión que está llevando adelante las fuerzas del orden que responden a su mandato.

«No se puede empezar a levantar una suerte de sospecha contra la Policía y contra el Ministerio del Interior pretendiendo deslegitimar lo que son operativos tendientes a mantener el orden», exclamó.

Para él, no se puede hablar del caso de San José «como una situación donde se han vulnerado derechos de personas cuando esas personas estaban con machetes, en estado etílico, generando riñas y disturbios y lo que se hizo fue intervenir».

En ese sentido, respaldó totalmente el accionar de los policías aseverando que «por supuesto que estuvo bien el operativo».

«¿Alguien puede tener desconfianza de mi condición democrática, de que he luchado toda mi vida por la democracia, la libertad y la vigencia de la Constitución nacional?», concluyó?

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje