Cannabis medicinal

Fotmer Life Science se convierte en la primera empresa uruguaya de cannabis medicinal en obtener la certificación GMP

Fotmer Life Science es una empresa líder en la producción de cannabis medicinal, que se convirtió en la primera compañía uruguaya del rubro en obtener la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), que otorga el Ministerio de Salud Pública (MSP).

cannabis

La certificación  refleja el alto grado de control  que la empresa lleva adelante en el  proceso de producción de cannabis medicinal, incluyendo aspectos que involucran un trabajo interdisciplinario, desde el diseño y la construcción de las instalaciones, hasta aspectos productivos, de mantenimiento, limpieza y capacitación del personal.

“La obtención de la certificación es un reconocimiento a la excelencia operativa de nuestra compañía y es el reflejo de que seguimos liderando la industria, al marcar un camino que establece máximos parámetros de aseguramiento y control de calidad del cannabis medicinal, expresó el CEO de Fotmer Life Sciences, Dr. Jordan Lewis.

Agregó: “Esto nos permite seguir creciendo y abriendo mercados exigentes en una industria que aporta valor económico y social a la comunidad”.

Cannabis medicinal

La compañía desarrolla la producción de cannabis medicinal bajo altos estándares de calidad dando garantías a los pacientes y a la comunidad médica, al ofrecer un producto “estandarizado que permite generar información científica durante ensayos clínicos”.

“La certificación significa avanzar en la generación de datos que permiten validar nuestro proceso de elaboración de cannabis medicinal, lo cual implica una contribución muy valiosa, ya que se alinea con los parámetros exigidos tradicionalmente en la industria farmacéutica”, expresó por su parte, la gerente de Calidad, Investigación y Desarrollo de la empresa, Helena González

En 2017, Fotmer Life Sciences recibió la primera licencia de producción y exportación comercial para flores de cannabis medicinal con alto contenido de THC en Uruguay y América Latina por parte del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).

A principios de este año, el equipo cosechó con éxito los primeras seis toneladas de seis variedades diferentes de cannabis medicinal y los preparó para la exportación en su planta de procesamiento.

Recientemente, hizo historia al enviar el primer cargamento comercial de cannabis medicinal con alto contenido de THC con destino a Australia, convirtiéndose en la primera empresa de América Latina en exportar y comercializar cannabis medicinal.

Fotmer Life Sciences es la primera empresa uruguaya en producir, comercializar y exportar cannabis medicinal de alto contenido de THC.

La empresa está comprometida a cumplir con los más altos estándares y prácticas de cultivo y elaboración en este sector.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje