SUR Y PALERMO

Una veintena de allanamientos en barrios Sur y Palermo por diversos delitos

Personal del Ministerio del Interior y de otras dependencias del Estado realizaron 19 allanamientos simultáneos en los barrios Sur y Palermo. Se pudo constatar la práctica de actividades delictivas relacionadas al narcotráfico, rapiñas y hurtos a residentes de esos barrios, y se detuvo a cinco personas.

Allanamiento en una finca de San José y Florida.
Allanamiento en una finca de San José y Florida. Foto: Ministerio del Interior.

En horas de la tarde de este miércoles 21 de marzo se realizó un nuevo Operativo Mirador, esta vez en los barrios Sur y Palermo.

El procedimiento consistió en la realización de 19 allanamientos simultáneos donde participaron 140 policías, más personal de apoyo del Ministerio del Interior y otras dependencias del Estado.

Según información oficial, el operativo policial se llevó adelante por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, y contó con el apoyo de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo y la Dirección de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior.

También participó personal de Policía Científica, al tiempo que la Unidad Aérea de la Policía Nacional realizó el patrullaje y monitoreo desde el aire en los helicópteros Robinson 44 Raven II.

La fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, está a cargo del caso.

Diversas actividades delictivas

Durante dos meses, un equipo del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional “recabó información y evidencia a partir de denuncias de vecinos de la zona, organizaciones sociales y organismos públicos con presencia en el territorio”.

En tal sentido, se pudo constatar la existencia de “actividades delictivas relacionadas al narcotráfico, rapiñas y hurtos a residentes de esos barrios”, aseguró el Ministerio del Interior. Resultaron detenidas al menos cinco personas.

Durante 2019 se han realizado distintos operativos de seguridad destinados a “desbaratar organizaciones delictivas”, en: Ciudad Vieja, Cruz de Carrasco, Casavalle (complejo CH84), Las Piedras y Ciudad de Canelones.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje