POLÉMICA

Presidencia de Diputados deslinda responsabilidades por conferencia calificada como“homofóbica”

La Cámara de Diputados aseguró que no tuvo responsabilidad en la organización de una conferencia que se realizó en el edificio Anexo, la cual fue calificada como “homofóbica” por distintos colectivos y organizaciones sociales.

parlamento

Este martes 10 de abril se realizó en el Palacio Legislativo la Conferencia Internacional sobre Familia y Género.  Durante el evento también se presentó un libro.

El integrante de Ovejas Negras y director nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social, Federico Graña, cuestionó que dicho evento trató de seres inferiores a quienes integran la comunidad LGBT, a cinco años de la aprobación de la Ley de matrimonio igualitario.

Aclaración de presidencia de Diputados

Ante la realización de la “Conferencia Internacional sobre Familia y Género”, el presidente de la Cámara de Representantes, el nacionalista Jorge Gandini, emitió un comunicado a través del cual indicó que dicha actividad se realizó en la sala Acuña de Figueroa del Edificio Artigas, anexo al Palacio Legislativo.

La presidencia de Diputados aclaró que la misma fue solicitada por el diputado Rodrigo Goñi Reyes (del Partido Nacional) y autorizada con fecha 6 de febrero de 2018.

Gandini expresó también que el objetivo de la misma era realizar una “Conferencia Internacional sobre Paternidad responsable”, y que “en ningún momento se aclaró que se trataría de la presentación de un libro ni se especificó cuál era su contenido, tal como hoy (10 de abril) se difundió en las redes sociales”.

Dicha actividad, “como todas las que se solicitan y autorizan bajo esta modalidad en las salas del Anexo, es de absoluta responsabilidad del diputado solicitante y no compromete ni a la presidencia, ni a la Cámara de Representantes”, aclaró Gandini.

También indicó que el comunicado fue emitido finalizada la reunión de coordinadores, con su aprobación y en representación de todas las bancadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje