#MISDERECHOS

La Iglesia Misión Vida pidió a los jóvenes del Campamento Beraca que twitteen en contra de las políticas de género

La Iglesia Misión Vida, liderada por el pastor Jorge Márquez, pidió a los jóvenes del Campamento Beraca que twitteen en contra de las políticas de género del gobierno, así como contra las organizaciones LGBT.

Foto: Facebook Jorge Márquez
Foto: Facebook Jorge Márquez

Según reporta el portal 180 el pasado miércoles una de las tendencias de Twitter en Uruguay fue el hashtag #MisDerechos, con mensajes que iban contra políticas de género y organizaciones de la comunidad LGBT. El movimiento fue impulsado por Mázquez durante un campamento de Beraca.

El citado medio resalta que muchos usuarios de las redes sociales denunciaron que quienes e manifestaban lo hacían desde cuestas falsas pero que el objetivo instalar un nuevo tema de discusión en la sociedad: “Toda especie que no se reproduzca, deja de existir. No tomes decisiones que te lleven a terminar con tu descendencia”, manifestaba uno de los mensajes que acompañaban el hashtag #MisDerechos.

El portal 180 comprobó que muchos de los jóvenes que twittearon contra las políticas de género y las organizaciones LGTB forman parte del Campamento Beraca, organizado por la Iglesia Misión Vida que se llevó a cabo durante toda la semana y concluye hoy.

El medio señala que decenas de estos adolescentes uruguayos crearon cuentas de Twitter para escribir en el hashtag #MisDerechos mientras comparten el campamento con jóvenes de otras nacionalidades. «Viralicemos la presencia de DIOS», escribió uno junto a una foto en el campamento, según recoge 180.

Dicho medio informa que en la noche del martes el pastor Márquez habló en el escenario.

En su discurso Márquez dijo que están «recibiendo una embestida laicista, no laica porque nosotros somos laica».

«Están amedrentando a muchos de nosotros y a nuestros hijos de Primaria y Secundaria haciendo creer que nuestros derechos no son derechos, que nos tenemos que callar la boca, y que los que somos gente de fe no tenemos que opinar acerca de valores, principios y de problemas de la sociedad», expresó.

«Los problemas de la sociedad son nuestros, y somos ciudadanos como cualquier otro y tenemos derecho como cualquier otro. ¡No vamos a callar! Me gustaría que lo griten fuerte ustedes: ¡No! ¡Vamos! ¡A callar! Ojalá estuviera escuchando el presidente de la nación», dijo Márquez, citado por 180.

«No vamos a renunciar, el cristianismo no ha renunciando en 2000 años, no renunció ni al Imperio Romano y ha permanecido firme en la fe y se ha multiplicado», agregó. «Estamos firmes y decididos, así que agarrá el hashtag ese… ¿Cómo era el hashtag? Mis derechos. Y no le aflojen. Pero ahora no, ahora no porque voy a predicar», dijo. El medio también relata que al terminar su discurso el fundador de Beraca y de la Iglesia Misión Vida anunció: «colaboradores van a pasar por donde tu estás con el alfolí a levantar tu ofrenda». «Si tú has traído tus diezmos, levanten su mano derecha al cielo. Dios les bendiga», concluyó

 

.

«Las religiones han sostenido sistemáticamente un patriarcado fundamentado en un esclavismo»

Por otro lado la Coordinadora de Feminismos Uruguay está comenzando a delinear la organización del Paro Internacional de Mujeres del próximo 8 de marzo, que será un paro tanto de mujeres asalariadas como no asalariadas.

Este viernes se reunieron en asamblea en las inmediaciones de la Plaza Cagancha para tratar el tema y allí una de las integrantes de la Coordinadora diálogo con Informe Nacional de Radio Uruguay.

Al ser consultada sobre el accionar del pastor Márquez que llamó a manifestarse contra las políticas de género analizó: «cualquier religión que parta de un dogma parte de una verdad revelada y no permite la duda. Si recorremos la historia de las religiones a nivel mundial sabemos que las religiones han sostenido sistemáticamente, sobre todo las monoteístas, un patriarcado que se ha fundamentado un esclavismo que en la adquisición y en prácticas de cultura que en América Latina las tenemos muy cercanas».

En ese sentido manifestó «pensemos que hay compañeras en los manicomios de este país que les dan anticonceptivos violando todos sus derechos humanos para invisibilizar las violaciones que se suceden ahí porque no se llevan adelante las investigaciones, porque no se cierra una institución de tortura como fueron los hospitales, como es el hospital Vilardebó o las colonias, o como son las formas en que viven las compañeras en las cárceles».

Y aseguró que «eso tiene un enramaje y un anudamiento muy fuerte en lo que tiene que ver con el poder médico, el poder político, el poder religioso, con el poder de las corporaciones, pensar que los gobiernos van a transformar el patriarcado capitalista es muy ingenuo, es una cuestión de poder», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje