Grave

Trabajadores rurales denuncian que patrones los obligan a ir a las protestas contra el gobierno

La situación fue denunciada por el fundador del sindicato UNATRA, Dardo Pérez, que aseguró que es de su conocimiento que trabajadores rurales están siendo obligados "a subirse a un tractor con la bandera uruguaya"

Movilización de productores rurales en Canelones / Foto: Jorge Alvear
Movilización de productores rurales en Canelones / Foto: Jorge Alvear

Este miércoles fundador del sindicato de la Unión Nacional de Trabajadores y Asalariados Rurales (UNATRA), Dardo Pérez, aseguró que trabajadores le han manifestado que sus patrones los han obligado a salir a protestar en la ruta.

“No tengo duda que los han usado en estos días, los han mandado a subirse a un tractor con la bandera uruguaya sin preguntarles si tiene ganas o no”, comentó a El País. Dardo Pérez agregó que «esos patrones son los mismos que reprimen al trabajador cuando el peón reclama algo, estos que les dicen no al trabajador son los que ahora apelan a ellos para hacer bulto en las manifestaciones”.

«Salir a protestar junto con los patrones para que a ellos les vaya bárbaro y a nosotros nos peguen con un talero, como paso con un peón, eso no comparto”, aludió el fundador del sindicato a la situación vivida por un peón meses atrás, que denunció ser golpeado por el capataz.

“Acá los trabajadores no tienen velas en este entierro”, manifestó, «si bien no le deseamos que le vaya mal al patrón, entendemos que no podemos salir a protestar por algo que no vamos a ver”, aclaró Dardo Pérez.

La denuncia llega el día después de que productores rurales amenazaran al gobierno nacional con detener las ventas y los envíos de carne a los frigoríficos. Además de la exigencia de un dólar a 36 pesos, la reducción del precio del gas-oil a 26 pesos y la reducción de los tributos agropecuarios.

Para trabajadores rurales «no sorprende» que patrones obliguen a protestar contra el gobierno

El dirigente gremial, César Rodríguez, aseguró que existen actores que están tratando de…

Pedro Bordaberry: «¿Por qué la fiesta de Raúl Sendic y su barra la tiene que pagar la producción?»

El senador disparó contra Raúl Sendic y el Frente Amplio y se preguntó por qué la mala gestión…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje