Agro

Para trabajadores rurales «no sorprende» que patrones obliguen a protestar contra el gobierno

El dirigente gremial, César Rodríguez, aseguró que existen actores que están tratando de dividir al campo y la ciudad. Además le preocupó ver el grado de violencia que se ve en las movilizaciones

Foto: Sebastián Da Silva
Foto: Sebastián Da Silva

El integrante de la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines, César Rodríguez, manifestó que «no sorprende» que algunos patrones obliguen a los trabajadores a marchar en las protestas que se están desarrollando actualmente en las rutas de nuestros país.

Para Rodríguez «este tipo de información» no los sorprende, ya que han «tenido varios sucesos con algunas lesiones graves». Señaló para Radio Uruguay que «la represión o estos hechos de coacción o de dirimir no por las buenas (…) no son hechos aislados».

Sobre la situación que se está viviendo en el interior del país con la crisis agraria, aseguró que «en algunas ramas hay dificultades reales, como por ejemplo en el caso del tambo» que pegó «bastante fuerte el aumento de tarifas». Descartó que se trate de un tema generalizado: «De ahí a pasar a meter todo a la misma bolsa, y llegar a un grado de decir de que ‘el agro está en crisis’ o de que ‘el campo se canso’, y sobre todo el tono de algunas de las prácticas».

Además, le preocupó ver el grado de violencia que existen en las movilizaciones, asegurando que vio «fotografías de un muñeco colgado de una grúa con un chaleco fosforescente de trabajo» y «mensajes muy embromados, con mucha violencia, con mucha soberbia».

César Rodríguez opinó que «si se pretende instalar una salida y acordar, y buscar soluciones concretas a los problemas», no se están utilizando «las mejores vías». Consideró que existen algunos «actores» que están buscando «generar una confrontación, sobre todo una polarización y una división, no solo entre trabajadores y patrones, sino también entre el campo y la ciudad», comentó el dirigente gremial.

Pedro Bordaberry: «¿Por qué la fiesta de Raúl Sendic y su barra la tiene que pagar la producción?»

El senador disparó contra Raúl Sendic y el Frente Amplio y se preguntó por qué la mala gestión…

Trabajadores rurales denuncian que patrones los obligan a ir a las protestas contra el gobierno

La situación fue denunciada por el fundador del sindicato UNATRA, Dardo Pérez, que aseguró que…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje