ROCHA    

Rocha pasó del sexto al tercer lugar en opción de visita de turistas extranjeros

El intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, destacó que su departamento pasó del sexto al tercer lugar de opción de visita de turistas extranjeros, quedando muy cerca de Punta del Este y de Montevideo, lo cual obliga a su administración a realizar “todos los esfuerzos para continuar mejorando y creciendo”.

playasPereyra dijo que la temporada 2016-2017 significó para Rocha un crecimiento de 60% en presencia de turistas extranjeros.

“Pasamos del sexto al tercer lugar de opción de visita, quedando muy cerca de Punta del Este y de Montevideo, lo cual nos obliga a hacer todos los esfuerzos para seguir mejorando y creciendo”, remarcó el jerarca departamental.

Adelantó que todo indica que la temporada 2017-2018 “viene muy bien, al menos hasta los primeros diez días de enero”.

También aseguró que Carnaval generará una importante concurrencia de visitantes.

Remarcó que durante la temporada, Rocha tendrá eventos muy importantes. En ese marco recordó que el próximo 6 de enero vuelve la Fiesta de la X, después de diez años, y con una grilla muy buena de artistas nacionales e internacionales. También mencionó el ANTEL Sunset en la playa La Balconada

Carnaval de La Pedrera

“Cada año tratamos que algo mejore y cambie, y más en el Carnaval de La Pedrera, porque es diferente ya que surgió por convocatoria de la gente. No es un Carnaval que convocamos, y van miles de personas. A partir de ello, la Intendencia comenzó a participar a través del Comité Departamental de Emergencia en darle una contención al evento, como por ejemplo, colocar vallas, baños químicos y brindar seguridad”, remarcó el jerarca departamental.

Informó que la Intendencia no permitirá en la próxima edición del Carnaval de La Pedrera que los boliches habilitados coloquen barras de venta de bebidas y música hacia la  calle, para evitar aspectos de violencia contra las personas y las propiedades.

También se evitará el ingreso de espuma en los días previos, para evitar su mal uso, ya que “lanzada en los ojos provoca daños y se aprovecha para realizar episodios de hurtos”.

“Estaríamos dispuestos a brindar, además del espacio público, un espacio privado para otorgar más opciones a la gente y no concentrar en una calle tan estrecha miles y miles de personas, que es lo que genera mayor dificultad”, manifestó Pereyra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje