ESPAÑA

Tribunal español mantiene en libertad a los cinco miembros de «La Manada»

El Gobierno de Navarra manifestó su "absoluta discrepancia" con la decisión judicial y anunció que la recurrirá.

Tribunal español mantiene en libertad a los cinco miembros de "La Manada" .
Tribunal español mantiene en libertad a los cinco miembros de «La Manada» .

Los miembros de La Manada, como se conoce a los cinco jóvenes españoles condenados cada uno a nueve años de prisión por abusos sexuales cometidos contra una joven durante la fiesta de San Fermín de Pamplona en 2016, seguirán en libertad provisional por decisión de la Audiencia Provincial de Navarra.

La Manada: Audiencia de Navarra deja en libertad provisional a los cinco condenados

La Audiencia de Navarra pone en libertad provisional a los cinco miembros de "La Manada"…

La Audiencia rechazó una petición de prisión provisional solicitada por la Fiscalía, del mismo modo, los magistrados de la Audiencia rechazaron peticiones similares formuladas por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, que decidieron personarse tras la polémica puesta en libertad de los condenados el pasado mes de junio.

Los jóvenes fueron detenidos el 9 de julio de 2016 y estuvieron en prisión preventiva más de dos años, hasta el 22 de junio de 2018.

Las españolas vuelven a tomar las calles: «La Manada son 8; 3 jueces y 5 violadores»

Miles de mujeres, y también hombres, se manifestaron este viernes en varias ciudades de España en…

En abril de 2017 fueron declarados culpables y condenados, pero a pesar de eso la Audiencia Provincial de Navarra decidió su puesta en libertad mientras se resuelven los distintos recursos presentados por sus defensas.

La carta de la víctima de La Manada: «Gracias por no dejarme sola, por creerme, hermanas»

La vícitma de "La Manada" rompió el silencio a través de una carta en la que insta a…

Ante los reclamos la Audiencia de Navarra anunció este jueves que mantendrá dicha decisión al considerar que no existe riesgo de fuga, pese a que uno de los acusados de violación intentó tramitar un pasaporte. Uno de los tres magistrados encargados de la deliberación emitió un voto particular pidiendo su encarcelamiento al menos hasta que cumplan el límite legal de cuatro años y medio en prisión preventiva.

El Gobierno de Navarra manifestó su «absoluta discrepancia» con la decisión judicial y anunció que la recurrirá.

La abogada de la víctima por su parte calificó como «desacertada» la decisión de denegar el reingreso en prisión de los violadores, en lo que supone un nuevo episodio polémico en un caso que ha sido conocido a nivel mundial por justamente por esos episodios como el culpabilizar a la víctima, utilizar su vida personal post violación para justiciar que no hubo daño, considerar que hubo abuso y no violación en la sentencia, y finalmente la puesta en libertad de los condenados.

La sentencia sobre el caso que descartó valorar los hechos probados como un delito de agresión sexual al entender que no hubo violencia y rebajó la calificación de los hechos a abusos sexuales, despertó una enorme indignación que llevó a multitudinarias manifestaciones en toda España y pronunciaciones de organizaciones internacionales como Amnistia Internacional.

Amnistía Internacional: La Justicia está fallando a las víctimas de violación sexual

Después del polémico fallo en España sobre el caso de "la manada", la organización de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje