nos falta bárbara

Femicidio de Bárbara Prieto: imputaron al sospechoso por homicidio muy especialmente agravado

La joven estudiante estaba desaparecida desde el martes, y fue encontrada muerta. Iba camino al Instituto de Formación Docente (IFD) cuando se le perdió el rastro.

Bárbara Cecilia Prieto

La comunidad de Rivera se encuentra conmocionada tras el hallazgo del cuerpo de Bárbara Cecilia Prieto, una joven de 24 años que estaba desaparecida desde el martes. Fuentes de la Jefatura del departamento confirmaron este trágico suceso a distintos medios de prensa.

Prieto fue reportada como desaparecida el martes por la mañana cuando no llegó al Instituto de Formación Docente (IFD) donde estudiaba. Según informó el medio local Hora Uno, su hermano, preocupado al no tener noticias de ella, realizó la denuncia en una seccional, sabiendo que no era usual que su hermana faltara a clases ni se ausentara de forma repentina.

El hermano pudo rastrear el celular de Bárbara, encontrándolo en el barrio Mandubí de la capital departamental, cerca del ex Shopping Melancia. La Policía, en un esfuerzo por seguir sus pasos, revisó las cámaras de videovigilancia de la zona hasta perder su rastro en un punto cercano al Melancia.

Tras una intensa búsqueda, las autoridades descubrieron el cuerpo de Bárbara en un baldío de la calle Don Martín Padern Martínez, en la esquina del Melancia. En un rápido actuar, la Policía detuvo a un hombre de 20 años como presunto responsable de este trágico suceso. Según información preliminar, se trata de un individuo en situación de calle y con problemas de adicción a las drogas.

La Asociación de Maestros de Rivera expresó su pesar por la muerte de Prieto en un comunicado publicado este jueves. “Es necesario que se haga JUSTICIA y que se aborde de modo serio y permanente este mal social, nos sobran motivos para luchar”, redactaron los maestros, quienes enviaron sus condolencias a la familia de la víctima y a sus compañeros y docentes del IFD.

Las y los estudiantes de formación docente convocaron a una concentración en la Plaza Flores de Rivera, a las 17 horas, en donde pedirán que se haga justicia por Cecilia. “Somos el grito de las que ya no están”, dice la convocatoria.

Presunto femicida fue imputado en medio de una protesta masiva

Tras la imputación del presunto femicida de Bárbara, cientos de personas se congregaron frente a la sede judicial durante la audiencia de formalización. La justicia lo imputó por un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio, dictando 180 días de prisión preventiva.

El caso generó gran conmoción en Rivera, y al salir del juzgado rumbo a la cárcel de Cerro Carancho, el hombre de 20 años fue despedido por manifestantes exigiendo «justicia». Este acto fue registrado en videos publicados por los portales Livramento 24h y Hora Uno, mostrando un ambiente tenso y cargado de emociones.

El femicida enfrentará su tiempo de prisión preventiva en medio de una fuerte controversia social, evidenciada en las protestas y reclamos de la comunidad que busca el esclarecimiento y la justicia para Bárbara Prieto.

*Nota del editor: Esta nota ha sido actualizada para corregir información errónea previamente vertida. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje