Turismo

Nada mejor que hacer el Camino de Santiago con buena asesoría y gestión de servicios

Es ideal contar con el servicio de agencias especializadas en planificación y organización logística para que los peregrinos del Camino de Santiago realicen el recorrido de la manera más cómoda y con todo el apoyo para el disfrute máximo de la experiencia. Pilgrim Travel es una de las empresas que se ha convertido en líder por su gran calidad de servicio.

travel-image

Razones para hacer la peregrinación del Camino de Santiago son muchas, cada persona tiene una motivación diferente, lo cierto es que año tras año, la cantidad de personas que transitan por alguna de sus rutas va en aumento. Aunque no se puede precisar con exactitud el número de caminantes, ya que no hay un registro oficial, la cifra de personas que pasan por la Oficina de Acogida al Peregrino en Santiago de Compostela dan una idea. El año pasado se contabilizaron 327.378 peregrinos.

Y en esta cifra de visitantes que aumenta constantemente se incluyen aquellos americanos que cruzan el océano para vivir la impactante aventura del Camino de Santiago. 

Para quienes proceden de otros continentes puede resultar complicado todas las gestiones necesarias para concretar esta maravillosa experiencia como la reserva de vuelos o los alojamientos, por lo que para cruzar el océano con el fin de realizar la aventura del Camino, resultará ideal contar con una agencia enfocada especialmente en la organización y logística de este peregrinaje.

Una de las agencias más recomendadas para cumplir con el objetivo es Pilgrim Travel, una empresa que se ha convertido en líder en la gestión de servicios en el Camino, ya que facilita todo lo necesario para que los visitantes realicen el peregrinaje de la manera más cómoda posible.

Completa oferta de servicios

La oferta de servicios de Pilgrim Travel es muy diversa. Tiene a disposición tres modalidades de servicios, los de oficina, para bicis y una vez realizando el peregrinaje propiamente.

Entre toda la variedad de modalidades de atención que tiene, hay una destacable, que es la de ofrecer a los peregrinos la posibilidad de unirse a un grupo de tal manera que se pueda vivir esta mágica experiencia en compañía. 

Los peregrinos tienen la posibilidad de escoger entre varias fechas establecidas para hacer el Camino en grupo, con la garantía de contar con todos los servicios que la agencia ofrece, incluido el asesoramiento de estos especialistas.

El encuentro inicial de los participantes se realiza en Santiago de Compostela, una vez allí todos se conocen y así emprender en equipo la aventura. Los guías oficiales explicarán a los asistentes todos los detalles de la ruta, e incluso, pernoctarán en los mismos alojamientos.

Entre los servicios que presta la agencia para una mayor comodidad al peregrino están el alquiler o envío nacional e internacional de bicicleta, transporte de mochilas, traslado a puntos de inicio, algunos tours adicionales, servicio de lavandería, alquiler de coche, alquiler de GoPro y muchos más.

Todo lo que necesitas conocer

Pilgrim ofrece en su página web www.pilgrim.es completa y valiosa información sobre todo lo relacionado con el Camino de Santiago, siendo uno de los aspectos primordiales conocer las diferentes rutas que se pueden realizar:

  • Camino Francés.
  • Camino Portugués.
  • Camino del Norte.
  • Camino Primitivo.
  • Camino Inglés.
  • Camino Portugués por la Costa.
  • Vía de la Plata.
  • Camino de Invierno.
  • Camino a Finisterre.

También se puede conocer información importante sobre consejos para sumarse a esta aventura en las distintas temporadas, las distintas maneras de hacer el Camino, siendo a pie la más tradicional adoptada por los peregrinos, aunque cada vez más crece la incidencia de personas que lo recorren en bicicleta o a caballo.

Los peregrinos deben tener en cuenta mucha de esta información durante la planificación, por ejemplo, saber qué artículos y utensilios son necesarios. Entre éstos se encuentra la mochila con capacidad entre 35 y 45 litros, neceser con artículos de uso personal, zapatillas de trekking, saco de dormir, cantimplora, 4 juegos de ropa interior y calcetines, toalla, un minibotiquín con analgésicos, betadine, vaselina y gasas, pantalones cómodos, documento de identidad, sombrero o gorra, credencial de peregrino, pantuflas, entre otros.

Son muchas las razones que motivan a los caminantes a emprender la ruta. Los especialistas de Pilgrim Travel han indagado entre los visitantes sus motivaciones siendo las más comunes visitar la tumba del Apóstol, vivir una nueva aventura, por superación personal, conocer otros peregrinos y apreciar su patrimonio cultural.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje