La Masonería contra el terrorismo

Los «preocupantes» incidentes que conmueven al mundo en los últimos tiempos, «que alcanzan cima» con los atentados terroristas en Estados Unidos, obedecen a ideologías rígidas, dijo una nota de la Sexta Zona de la Confederación Masónica Interamericana difundida por la Gran Logia de Chile en la prensa de este sábado.

«Estos lamentables sucesos tienen su raíz en los integrismos, fundamentalismos y dogmatismos que llevan a personas, grupos e instituciones a autodesignarse como poseedores de la verdad y la razón, y un exclusivo derecho, lo que justifica –a juicio de ellos mismos– el uso de la fuerza para imponer tales supuestas verdades o derechos», versa el texto, suscrito por el Gran Maestro Jorge Carvajal Muñoz en nombre propio y de la Zona.

La Sexta Zona regional la componen las logias de Argentina, Bolivia, España, Perú, Paraguay y Uruguay, además de la chilena, cuyo titular la preside actualmente.

«La Masonería, desde sus orígenes, ha sido defensora de la paz y del establecimiento de soluciones, ante cualquier diferencia entre hombres o pueblos, mediante el diálogo y el razonamiento, la tolerancia y la defensa de los valores superiores que ha sido capaz de crear el hombre», señala la nota. La declaración «condena todo episodio» que ponga en riesgo el bien natural de la vida e «igualmente, los actos de terrorismo, que significan una de las máximas expresiones de intolerancia y uso indebido de la fuerza».

«Por último, expresa su solidaridad con cualquier pueblo o grupo de personas que sean víctimas de estas lacras y aspira y trabaja incesamentemente porque la solidaridad, la filantropía y la fraternidad, la educación y trabajo se constituyan en las vías ciertas y seguras para el progreso y desarrollo equitativo de los hombres y de los pueblos», concluyó.*

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje