cuenta verificada

Vas a poder pagar US$11.99 para que tu cuenta de Facebook o Instagram sea verificada

Meta va a lanzar un servicio de pago, al igual que lo hizo Twitter, para que t cuenta tenga el ansiado "check azul" de verificación.

Instagram y Facebook ofrecerán un servicio pagado de verficación de cuentas.
Instagram y Facebook ofrecerán un servicio pagado de verficación de cuentas.

Meta está probando un servicio de suscripción que permitirá a los usuarios de Instagram y Facebook pagar para obtener la verificación, anunció Mark Zuckerberg en Instagram el domingo.

«Meta Verificado» comenzará en $11.99 al mes en la web o $14.99 al mes en iOS, y la compañía comenzará a lanzarlo en Australia y Nueva Zelanda esta semana y «más países próximamente».

El servicio también viene con otras ventajas: protección adicional contra cuentas de suplantación y acceso directo al soporte al cliente.

Para evitar cuentas falsas, los clientes que deseen obtener la insignia azul deberán proporcionar una identificación gubernamental que coincida con su nombre de perfil y su fotografía. Los usuarios también deben tener más de 18 años para ser elegibles.

«Esta nueva función se trata de aumentar la autenticidad y seguridad en todos nuestros servicios», escribió Zuckerberg en un canal de transmisión de Instagram.

En un comunicado, Meta aclaró que no habrá cambios en las cuentas que ya están verificadas. La verificación anteriormente era para usuarios que eran «auténticos y notables».

«Estamos evolucionando el significado de la insignia azul para enfocarnos en la autenticidad para poder expandir el acceso a la verificación a más personas», dijo un portavoz de Meta. «Mostraremos el recuento de seguidores en más lugares para que las personas puedan distinguir qué cuentas son figuras públicas notables entre las cuentas que comparten el mismo nombre».

Al estilo Twitter

Meta se une a otras plataformas, como Discord, Reddit y YouTube, que tienen sus propios modelos basados en suscripciones.

Twitter relanzó su propio servicio de suscripción de verificación, Twitter Blue, en diciembre, después de que una avalancha de cuentas «verificadas» falsas lo obligara a retirar la función. Las opciones de marca de verificación ahora tienen diferentes colores para diferenciar entre cuentas: marcas de verificación doradas para empresas, marcas de verificación grises para entidades gubernamentales y otras organizaciones, y marcas de verificación azules para individuos, ya sean o no celebridades.

Twitter Blue cuesta $11 al mes para suscriptores de iOS y Android, como parte del intento del propietario Elon Musk de aumentar su negocio de suscripciones después de comprar la plataforma por $44 mil millones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje