sin trabajo

Google despedirá a más de 12.000 personas, siguiendo la tendencia de las industrias tecnológicas

Desde principios de 2022, cerca de 194.000 empleados de la industria han perdido sus trabajos en los Estados Unidos.

Foto de archivo
Foto de archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet, anunció que despedirá a 12,000 empleados, lo que se suma a las últimas reducciones de personal en el sector tecnológico. El CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, dijo en un correo interno que asumía “toda la responsabilidad” por los recortes, los cuales afectarán al 6% de la fuerza laboral de Alphabet en todo el mundo, incluyendo equipos de reclutamiento e ingeniería.

Esto ocurre solo días después de que Microsoft anunciara que eliminaría 10.000 puestos de trabajo, y pocas semanas después de que Amazon anunciara la eliminación de 18.000 empleos. Pichai agradeció a los empleados por “trabajar tan duro” en sus roles, y añadió que sus «contribuciones han sido invaluables».

En un comunicado, Pichai anunció paquetes de indemnización para los empleados estadounidenses, quienes recibirán al menos 16 semanas de salario, su bono del 2022, vacaciones pagadas y seis meses de cobertura de salud. A pesar de esto, Pichai se mostró «optimista sobre nuestra capacidad para cumplir con nuestra misión, incluso en nuestros días más difíciles».

La bolsa recibió con agrado los recortes, y las acciones de Alphabet subieron un 3.5% en las operaciones electrónicas antes de la apertura del mercado. Los analistas han señalado que las grandes empresas tecnológicas habían gastado demasiado en el pasado, sin prever una desaceleración a corto plazo.

¿Son los recortes de empleos en tecnología una advertencia para la economía en general? ¿Cuál es la razón detrás de los recortes de empleos en las grandes empresas tecnológicas? Daniel Ives de Wedbush Securities dijo que los despidos destacan el gasto irresponsable en un sector que se beneficia de un «hipercrecimiento». «La realidad es que los gigantes tecnológicos contrataron a un ritmo insostenible y ahora una macroeconómica más oscura está obligando a estos despidos en el sector tecnológico», manifestó.

Según Layoffs.fyi, desde principios de 2022, cerca de 194.000 empleados de la industria han perdido sus trabajos en los Estados Unidos, sin contar los anunciados por Alphabet el viernes. Hewlett Packard y Salesforce, la compañía de computación en la nube, también anunciaron recortes importantes este mes, debido a la inflación descont

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje