por su apoyo a ucrania

Elon Musk denuncia amenazas desde Rusia: “Si muero en circunstancias misteriosas, fue un placer conocerlos”

El dueño de Twitter y Tesla asegura que ha recibido amenazas por proveer satélites con internet a Ucrania.

Elon Musk durante el lanzamiento de su mega fábrica de Tesla en Texas. Foto: captura de pantalla / YouTube
Elon Musk durante el lanzamiento de su mega fábrica de Tesla en Texas. Foto: captura de pantalla / YouTube

El empresario sudafricano, Elon Musk, denunció por medio de Twitter que ha recibido amenazas desde Rusia por usar su red de satélites Starlink para proveer internet a Ucrania durante la agresión militar rusa.

Musk, que es CEO de Tesla y SpaceX, puso a disposición de Ucrania una red de más de 2.000 satélites en órbita terrestre baja que transmiten conexión a internet rápida y estable a antenas parabólicas en territorio ucraniano.

El multimillonario dijo que se habían “resistido a los intentos de piratería e interferencia” perpetrados desde Rusia en abril y que estaban centrando los esfuerzos de SpaceX en contramedidas, a expensas de otros proyectos.

“Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido agradable conocerlos”, tuiteó el empresario a sus 91,5 millones de seguidores.

“Vas a rendir cuentas”

Antes había publicado una traducción al inglés de lo que supuestamente es un mensaje de Dmitry Rogozin, director general de la agencia de la agencia espacial rusa Roscosmos que habría enviado a medios de prensa afines al gobierno de Vladimir Putin.

“Del testimonio del comandante de la 36ta Brigada Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel Dmitry Kormyankov, se sabe que las terminales de internet de la empresa de satélites Starlink de Elon Musk fueron enviadas a los militantes del batallón nazi Azov y a la Marina ucraniana en Mariúpol por helicópteros militares”, dice el texto en inglés.

“Por ende, Elon Musk está implicado en la proveeduría de equipos de comunicación militar a fuerzas fascistas en Ucrania. Y, por esto, Elon, vas a rendir cuentas como un adulto, no importa cuánto trates de hacerte el tonto”, prosigue.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje