cambio de parecer

WhatsApp no limitará funcionalidades si aún no aceptas su nueva política de privacidad

La nueva política entró en vigor el 15 de mayo pasado, pero aquellas personas que no la acepten no verán sus funcionalidades reducidas por ahora.

Foto: UNsplas / Mika Baumeister
Foto: UNsplas / Mika Baumeister

A inicios de mayo, la plataforma de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, anunció a sus usuarios que perderían algunas funcionalidades en la aplicación sino aceptaban la nuevas políticas de privacidad, que entraron en vigor el pasado 15 de mayo. Facebook ahora dice que el plan ha cambiado y los usuarios que no aceptan la política actualizada en realidad no verían una funcionalidad limitada, de acuerdo al portal de tecnología TNW.

“Dadas las discusiones recientes con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar en claro que no limitaremos la funcionalidad de cómo trabaja WhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización”, dijo un portavoz de WhatsApp en un comunicado enviado a medios especializados en tecnología.

La implementación de las nuevas políticas de privacidad ha sido un mar de confusiones, especulaciones y críticas para la compañía. Una de las preocupaciones principales tenía que ver con la intención de WhatsApp de compartir más datos privados de los usuarios con Facebook, pero esto no es algo nuevo: desde 2016 ya la app comparte con su empresa madre datos como números de teléfono para mapear las redes sociales y ofrecer sugerencias de potenciales amigos a los cuales agregar o con los cuales chatear.

La mayoría de los usuarios que han visto la nueva política han aceptado, dice la compañía en un artículo de su blog en el cual también señala que se le recordará de aceptar a aquellos que no hayan hecho click en el ok aún.

“Continuaremos recordándoles a los usuarios de vez en cuando y permitiéndoles aceptar la actualización, incluso cuando elijan usar funciones opcionales relevantes como comunicarse con una empresa que recibe soporte de Facebook”, añadió WhatsApp. “Esperamos que este enfoque refuerce la elección que tienen todos los usuarios si quieren o no interactuar con una empresa”, concluyó.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje