PANDEMIA GLOBAL

Microsoft Bing lanza el «Coronavirus Live Map» para rastrear la pandemia en tiempo real

El motor de búsqueda de Microsoft analiza datos provenientes directamente de la OMS y los CDC de Estados Unidos.

extra_large-1584465828-cover-image

El motor de búsqueda Microsoft Bing creó una nueva herramienta para ayudar a las personas a mantenerse al día con las últimas noticias y estadísticas sobre el coronavirus. El mapa interactivo, que se puede encontrar en este enlace, proporciona una visión general actualizada todo el día de la cantidad de casos, tanto a nivel mundial como en cada país individual, al tiempo que desglosa las cifras para revelar cuántas personas se han recuperado y cuántas han fallecido.

Al hacer clic en algún país en particular, los usuarios pueden acceder a un resumen instantáneo de la situación actual en esa ubicación, así como una serie de enlaces a artículos y videos relevantes de toda la web. Esta información también está disponible para cada estado dentro de los EE.UU.

Datos fidedignos

El mapa agrupa datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE.UU., El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) y Wikipedia para realizar un seguimiento de las estadísticas y decantarlas en tiempo real para los internautas.

Michael Schechter, gerente general crecimiento y distribución de Bing, explicó que «mucha gente de Bing trabajó desde casa la semana pasada para crear un recurso de mapeo y noticias autorizadas para la información de COVID19″, informa ZDNet.

Por supuesto, las cifras que se muestran en el mapa de Bing solo se refieren a casos confirmados y no tienen en cuenta la gran cantidad de casos no reportados que probablemente existan en todo el mundo.

Aparte de esta nueva herramienta, también se puede consulta el rastreador en vivo de la Universidad Johns Hopkins.

Por su pare, Google dice que planea lanzar un recurso para el seguimiento del coronavirus en línea en las próximas horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje