ELÉCTRICO

Tesla presenta el Cybertruck, un auto que no se parece a nada que hayas visto

El Cybertruck, adelantó Elon Musk, no se parece a nada de lo que la industria haya hecho o visto. A pesar de un incómodo episodio en el comienzo, está dando de qué hablar.

Foto: Tesla Motors
Foto: Tesla Motors

El Tesla Cybertruck no se parece en nada a las representaciones especulativas que circularon en internet durante semanas y, para bien o para mal, no es ni parecido a nada que que haya rodado por las calles jamás.

 

Se trata de un SUV (siglas para «vehículo sub urbano») eléctrico -porque, obviamente es Tesla- que cuenta con tracción 4×4, ruedas todo terreno y que dispondrá de toda una serie de aditamentos que van desde una tienda de acampar adaptable a la parte trasera hasta parrilla y horno.

Además, Tesla pondrá en el mercado en breve una casa rodante acoplable al auto, también totalmente eléctrica.

Una incómoda presentación

Vestido como un Terminator y disfrutando de la energía de la multitud que asistió al evento de lanzamiento, Musk, CEO de Tesla, comenzó quejándose de que «durante 100 años, las camionetas han sido básicamente lo mismo. Queremos hacer algo diferente. Es difícil saber cuál es cuál con los logotipos apagados».

Después de esa introducción, presentó esto:

Foto: Tesla Motors
Foto: Tesla Motors

Algunos quedaron boquiabiertos, otros soltaron carcajadas y la mayoría aplaudieron.

El Cybertruck es un avance en la dirección puesta a las formas suaves y fluidas del resto de la gama Tesla. Es una cosa gigantesca de metal afilada, angular y en forma de cuña que aún tiene anonadados a los fanáticos de la marca y de los autos en general.

Aún no se sabe si será el diseño final, pero la carrocería no tiene pintura, recordando al histórico Delorean de Volver al Futuro. El momento más incómodo se dio cuando el presentador lanzó una bola de acero de varios kilos contra el vidrio del conductor y luego contra el del pasajero trasero: se supone que no deberían haber sucumbido pero estos estallaron dejando a Musk y a los presentes en medio de un momento incómodo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje