Watchers

¿Cómo elige Netflix qué series cancelar?

Métricas de la primera semana del lanzamiento de un nuevo contenido están detrás del éxito o fracaso de las amadas series originales de Netflix. Descubre si eres un starter, watcher o completer:

netflix

Como parte de un esfuerzo por ser más transparente con los creativos involucrados en la realización de series y films originales, Netflix ha iniciado el proceso para clarificar como califica a sus espectadores.

En una carta enviada al gobierno británico, incluye tres calificativos: starters, watchers, y completers – respectivamente: quienes empiezan a mirar, quienes están mirando y quienes han terminado de mirar el contenido lanzado. Estas tres categorías de rating, ayudan al gigante del video on demand a decidir si un show será renovado o cancelado.

La carta es parte de una investigación llevada a cabo en el Reino Unido sobre video on demand y servicios de subscripción a VOD.

¿Eres un starter, watcher o completer?

De acuerdo a la misiva, los starters, son «hogares que miran dos minutos de un film o un episodio de serie». Por su parte, los completers son «hogares que miran 90% de una película o una temporada de una serie».

Estas métricas son analizadas en la primera semana del lanzamiento de un nuevo contenido, y sucesivamente en los siguientes 28 días.

El conjunto de watchers siempre ha estado incluido en los reportes de Netflix, englobando a quienes «miran 70% de una película o un episodio de una serie».

Relevancia

Estas métricas cobran relevancia ya que Netflix decide qué shows renovar y qué shows cancelar de acuerdo al éxito inicial y qué tan virales se vuelven.

Es el caso de la serie Stranger Things, cuya tercera temporada se volvió la más mirada hasta la fecha, con «64 millones de miembros» consumiendo su estreno en el primer mes.

Comparativo con las mediciones de rating en los canales de televisión, Netflix utiliza un cálculo de eficiencia que conjuga el costo de realización del show o película y qué tan importante es este contenido en captar nuevos usuarios para la plataforma o mantener a los usuarios existentes enganchados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje