SEGURIDAD EN LA WEB

Google cambiará las contraseñas por huellas digitales

Pronto vas a poder iniciar tus sesiones de aplicaciones y servicios de Google con una huella digital en vez de tener que digitar contraseñas.

6a5116dab4124fe3acffc2c24e46a663

Google ha lanzado una actualización de sus servicios de Google que permite a los usuarios iniciar sesión con su huella digital en lugar de escribir contraseñas en sitios web compatibles. La actualización está disponible para todos los dispositivos con al menos Android 7 Nougat. Por supuesto, los dispositivos Pixel van a gozar de la actualización antes que la mayoría.

Una vez que registre su registro de su huella digital en ciertos servicios de Google, se le preguntará si desea usar su lector de huellas digitales para iniciar sesión a partir de ahora. El método funciona de forma nativa en aplicaciones y en la web.

El método de autenticación se basa en varios estándares de seguridad que ofrecen, según Google, una forma simple pero segura de iniciar sesión con los datos biométricos de las personas.

En realidad, gracias al estándar FIDO2, el método de autenticación finalmente se puede usar en la web y no solo en aplicaciones que admiten la API nativa de huellas digitales en Android.

Servicio en expansión

Hasta ahora, la función solamente está disponible para el administrador de contraseñas en línea de Google, pero en el futuro la empresa expandirá la opción a otros servicio.

Además, dado que utiliza estándares generalmente aceptados compatibles, por ejemplo, con Firefox, es probable que sea compatible con otros navegadores y servicios.

Tiempo atrás, Google introdujo la capacidad de usar un teléfono inteligente como un token Bluetooth para la autenticación en dos pasos en sus servicios web. Para hacer esto, el usuario solo necesita presionar el botón de volumen. Esta característica también funciona sobre la base de los protocolos FIDO y WebAuthn.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje