¿ME ESCUCHAS?

Google admite que sus dispositivos «Home» graban y escuchan lo que le dices

A medida que los dispositivos inteligentes se han vuelto omnipresentes en nuestras vidas, las personas están cada vez más preocupadas por las implicaciones de estas tecnologías en nuestra privacidad.

Google Home, dispositivo inteligente para la casa
Google Home, dispositivo inteligente para la casa

Las empresas de tecnología, como Google o Facebook, han insistido hasta el cansancio en que sus mecanismos y protocolos de seguridad son los suficientemente estrictos y resguardan los datos de los usuarios. Además, dicen que no tenemos por qué preocuparnos, que no nos espían, no nos escuchan y otras cosas.

Pero a medida que se va revelando paulatinamente que los dispositivos inteligentes son sumamente intrusivos en nuestras vidas, las compañías se ven obligadas a admitir que no solo escuchan nuestras conversaciones y audios sino que también las graban para distintos fines.

En una declaración reciente, Google admitió que estaban escuchando a algunos de sus clientes a través de los altavoces inteligentes de Google Home, los cuales siempre están escuchando y grabando. La compañía dijo que solo usan el 0.2% de los datos que recolectan, que aún son muchos datos considerando la cantidad de personas que tienen estos dispositivos.

Además, muchos clientes de Google Home están un poco asustados de que los empleados de la compañía escuchen al azar sus conversaciones privadas.

“Nos asociamos con expertos en idiomas de todo el mundo para mejorar la tecnología del habla mediante la transcripción de un pequeño conjunto de conversaciones; este trabajo es fundamental para desarrollar una tecnología que ofrezca productos como el Asistente de Google. Los expertos en idiomas solo revisan alrededor del 0.2% de todos los fragmentos de audio, y estos fragmentos no están asociados con las cuentas de usuario como parte del proceso de revisión», dice el comunicado.

Te escuchan con «fines de investigación»

La compañía dice que un pequeño porcentaje de las grabaciones se analiza de alguna manera para ayudarles a mejorar su tecnología de reconocimiento de voz, pero insisten en que estas grabaciones son completamente anónimas. La declaración se realizó después de que la compañía filtró una cantidad no especificada de datos de audio.

Ha habido preocupaciones similares con el dispositivo Alexa de Amazon, que también almacena grabaciones de audio de las vidas privadas de los clientes.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje