VEGANO

Crean un helado libre de lácteos que saben igual a los auténticos

Una startup biotecnológica afirma haber descubierto cómo hacer helados sin leche de vaca, aptos para veganos y creados totalmente en laboratorio.

helado vegano perfect day

Una compañía estadounidense llamada Perfect Day ha anunciado que después de cinco años y US$60 millones de inversión, ha creado un helado hecho de proteína de suero de leche a partir de levadura genéticamente modificada.

El mercado de helados no lácteos se ha disparado en los últimos años debido al aumento de la cantidad de personas veganas en el mundo o incluso porque algunos deciden solamente dejar de consumir lácteos. Actualmente se comercializan helados y lácteos hechos de ingredientes no lácteos como la avena, el coco e incluso la leche de garbanzos. 

Cualquiera que haya probado un helado no lácteo sabe que a veces pueden ser arenosos, grasosos, a veces muy dulces y, sencillamente, no es igual a lo real. Esto se debe a que una de las cosas que hacen que el helado sea tan bueno es que la proteína de suero de leche que prevalece en la leche de vaca es cremosa. Las leches de castañas de cajú y de coco se acercan porque, al igual que sus contrapartes de origen bovino, contienen mucha grasa, lo que ayuda a dar a estos postres congelados su textura sedosa.

Helado de laboratorio

Perfect Day diseñó una levadura modificada genéticamente que puede producir proteínas de suero de leche, lo que significa que posiblemente creó la solución final para los veganos y todos los demás que prefieren no ingerir leche y sus derivados.

En su sitio web, Perfect Day dice que la levadura está modificada genéticamente para convertir los azúcares en suero y caseína. Pero la compañía dice que solo el suero «puro» llega al helado.

Un crítico vegano del portal The New Food Economy calificó el producto como «suficientemente cremoso» como para compararlo con un helado verdadero y aseguró que tienen gran potencial comercial.

Vale aclarar que, si bien es un producto libre de crueldad animal, el suero de leche sintético de la levadura de Perfect Day aún es químicamente similar al lácteo por lo que este producto no es apto para personas intolerantes a la lactosa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje