PRINCIPIOS

Microsoft quiere nueva legislación que regule la tecnología de reconocimiento facial

El presidente de Microsoft cree que la tecnología de reconocimiento facial puede conducir a nuevas intrusiones en la privacidad.

Microsoft quiere nueva legislación que regule la tecnología de reconocimiento facial
Microsoft quiere nueva legislación que regule la tecnología de reconocimiento facial

Microsoft dijo que está adoptando un conjunto de principios éticos para el despliegue de la tecnología de reconocimiento facial.

La compañía solicitó una nueva legislación que regule la tecnología de reconocimiento facial y elaboró 6 principios que, según la empresa, contiene las «preocupaciones» que los gobiernos deben abordar.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, cree que la actual tecnología de reconocimiento facial aumenta el riesgo de resultados preconcebidos, puede conducir a nuevas intrusiones en la privacidad e infringir las libertades democráticas si se usa para la vigilancia masiva por parte de los gobiernos.

Seis principios

Para Microsoft los 6 principios que se deben cumplir a la hora de manejar esta tecnología son: equidad; transparencia; responsabilidad; no discriminación; aviso y consentimiento y vigilancia legal.

«Creemos que es importante que los gobiernos en el 2019 comiencen a adoptar leyes para regular esta tecnología», dijo Smith.

Y agregó: «a menos que actuemos, corremos el riesgo de despertarnos dentro de 5 años para descubrir que los servicios de reconocimiento facial se han extendido de manera que exacerban los problemas sociales».

«Un principio democrático indispensable siempre fue que ningún gobierno está por encima de la ley. Hoy en día esto requiere que nos aseguremos de que el uso gubernamental de la tecnología facial siga estando sujeto al estado de derecho. Una nueva legislación nos puede llevar a este camino», destacó.

Smith detalló que Microsoft comenzará a implementar estos principios a fines del primer trimestre de 2019, al mismo tiempo que instará a otras empresas de tecnología a hacer lo mismo.

«Este es un problema global y la industria necesita abordar estos problemas de frente», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje